Segura rechazó la imputación en la causa por el dinero de Fútbol Para Todos

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó un escrito y adelantó que no tendrá "ningún inconveniente" para concurrir a prestar "una (declaración) indagatoria".

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, afirmó hoy que rechazó la imputación que le realizaron en la causa que investiga la administración de los fondos del programa Fútbol Para Todos, al presentarse esta mañana a declarar en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

En diálogo después cumplimentar su obligación judicial, el dirigente se puso a disposición para colaborar con la magistrada María Servini y adelantó que no tendrá "ningún inconveniente" para concurrir a prestar "una (declaración) indagatoria".

Segura confirmó que dejó en el Tribunal una "declaración por escrito", que fue realizada con la asesoría de su "abogado personal" Carlos Rojas y en la que desestimó los cargos que se le imputan en la causa.

"No tenemos nada que ver con el dinero que pasó por las cuevas financieras ni tampoco con lo que se incautó de la Fundación 'El Futbolista', de Agremiados. Es un tema que le corresponde a sus administradores en cada caso, no es un tema de la AFA", aseveró a esta agencia.

Segura es investigado como socio de una cooperativa que centralizaba el cambio de los cheques de Fútbol para Todos por parte de cada club y también por el desvío de cerca de dos millones de dólares que la AFA le destinó a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

"En el escrito se explicó todo lo que corresponde y quedé a disposición de la justicia. Tuve que comparecer ante el juzgado porque el trámite es personal", amplió.

Al salir de Comodoro Py, Segura evitó formular declaraciones periodística y comentó además que había respondido preguntas ante Servini de Cubría, sin embargo fuentes del juzgado lo negaron y aseguraron que únicamente entregó un escrito.

El dirigente, quien permanecerá en su cargo hasta el 29 de junio, ya que en esa fecha se realizarán elecciones para renovar las autoridades en AFA y él anunció que no participará del comicio, estaba citado en Tribunales para el lunes próximo, pero adelantó su presentación debido a que debe viajar al exterior por compromisos con la FIFA.

Segura reveló hace una semana su decisión de no presentarse en las elecciones de junio en las que se elegirán nuevas autoridades, luego de la bochornosa jornada del 3 de diciembre de 2015, en la que se registró un equívoco empate en 38 sufragios entre él y Marcelo Tinelli cuando en realidad hubo 75 votantes.

Por otra parte, en esta causa ya habían declarado durante esta semana los ex tesoreros Carlos Portel, José Lemme y el ex secretario Rafael Savino, mientras que el ex secretario general Miguel Angel Silva y el también ex tesorero Eduardo Spinosa lo harán la semana próxima.