Macri almorzó con el premio Nobel Mario Vargas Llosa

El escritor peruano elogió el actual proceso político que vive el país, al señalar que “se respiran vientos de renovación en la Argentina, que son muy interesantes y estimulantes por los efectos que puedan tener sobre el resto de América Latina”.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia presidencial de Olivos al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien elogió el actual proceso político que vive el país, al señalar que “se respiran vientos de renovación en la Argentina, que son muy interesantes y estimulantes por los efectos que puedan tener sobre el resto de América Latina”.

El novelista peruano, quien se encuentra de visita oficial en el país para presentar su último libro “Cinco Esquinas” en la Feria del Libro de Buenos Aires, fue recibido por el Presidente en la residencia de Olivos, y volverán a encontrarse esta noche cuando ambos participen de la cena anual de la Fundación Libertad en el predio de Parque Norte. 

Al término del encuentro, en el que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el mandatario compartió un video a través de sus redes sociales en el que Vargas Llosa recorre los jardines de la Residencia de Olivos y elogia el proceso político impulsado por Cambiemos.

“Creo que se está haciendo un esfuerzo en Argentina para modernizar la política, modernizar la economía, devolverla a sus conexiones con el resto del mundo, e integrarla nuevamente a los mercados mundiales. Estoy seguro de que, pasado este primer período de sacrificios, va a tener efectos muy beneficiosos sobre la economía y las instituciones del país”, señaló. 

Por último, el novelista vaticinó que la “Argentina se convertirá en un ejemplo” que “los países latinoamericanos deben seguir para sacarnos más rápidamente del subdesarrollo e introducirnos en la modernidad, que es la gran aspiración de todos los pueblos latinoamericanos”.