Triaca: "Lo que hace la doble indemnización es limitar las chances de nuevos empleos"

"Muchas de las cosas que vimos de tensiones sociales y gremiales se asocian a que no resolvimos la inflación del 700 por ciento en los últimos años que nos dejó el gobierno que se fue" afirmó el ministro de Trabajo, quien destacó que la suba de precios es "un desafío" para el gobierno nacional.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, volvió a cuestionar la ley de emergencia ocupacional impulsada por la oposición al asegurar que "lo que hace la doble indemnización es limitar las chances de nuevos empleos", al tiempo que aseguró que "muchas de las tensiones sociales y gremiales" son culpa de la inflación.

"Muchas de las cosas que vimos de tensiones sociales y gremiales se asocian a que no resolvimos la inflación del 700 por ciento en los últimos años que nos dejó el gobierno que se fue", afirmó Triaca, quien destacó que la suba de precios es "un desafío" para el gobierno nacional. 

En diálogo con Perfil, el titular de la cartera laboral también se refirió a la polémica en torno los proyectos de la oposición que apuntan a dictar la emergencia ocupacional, uno de los cuales consiguió esta semana dictamen en el Senado, al señala que las iniciativas sólo alcanzaría al trabajador formalizado pero no a "aquel que tiene que conseguir un trabajo".

"Claramente lo que hace la doble indemnización es limitar las chances de nuevos empleos y por eso la ley de mi primer empleo para generar movilidad en el crecimiento" contrapuso en referencia al proyecto oficial para fomentar el acceso al trabajo en los sectores juveniles.

Triaca también reiteró un análisis que vino realizando el presidente Mauricio Macri relativo a que "los Estados han encubierto una situación de no crecimiento del empleo en la economía privada", algo que según el funcionario nacional "lo terminás pagando con más impuestos y más limitaciones a la hora de generar inversiones o desarrollo productivo". 

"El sistema tributario no puede asfixiar al sistema productivo privado porque ahí se desarrollan casi 6 millones de trabajadores en Argentina y eso tiene que crecer porque aún hay 35 por ciento informalizado", concluyó.