Triaca señaló que hay "objetivos comunes" con los sindicalistas

El ministro de Trabajo indicó que "los dirigentes sindicales reclaman lo que consideran que deben reclamar y nos tenemos que acostumbrar a que en una Argentina democrática" lo hagan tras admitir que es un "contexto difícil".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo hoy que el Gobierno tiene "objetivos comunes" con los sindicalistas, en referencia a la marcha de las cinco centrales obreras realizada ayer en Paseo Colón e Independencia en reclamo por los despidos del sector privado y público, y en sintonía con el Día del Trabajo.

Triaca formuló declaraciones radiales en las que le consultaron 'si al gobierno le dolió' la concentración de ayer: "No, no, porque ellos plantean una agenda que es la misma que la nuestra, tenemos objetivos comunes".

Luego de la movilización que convocó entre 80.000 y 350.000 personas, según la policía y los organizadores, respectivamente, el ministro de Trabajo insistió en explicar que las autoridades tuvieron que "sincerar la economía" y añadió que, no obstante, hicieron "mucho en relación a lo social".

"Los dirigentes sindicales reclaman lo que consideran que deben reclamar y nos tenemos que acostumbrar a que en una Argentina democrática" lo hagan, añadió el ministro de la cartera laboral tras admitir que es un "contexto difícil".

No obstante, pidió a "todos que sostengan la esperanza porque vamos por buen camino".