Vidal cruzó a Scioli y lo acusó de no tener "coherencia entre lo que dice hoy y lo que hizo"

La gobernadora bonaerense sostuvo que "la preocupación de Scioli con los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó, que no solo estaba quebrada, sino que el 10 de diciembre no estaban los fondos para pagarles ni aguinaldos ni sueldos a más de 600.000 trabajadores".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó hoy duramente a su antecesor, Daniel Scioli, al acusarlo de no tener "coherencia entre lo que dice hoy y lo que hizo" cuando estuvo al frente de la Provincia, a la que dijo haber encontrado "quebrada" y con una administración en "caos".

"La preocupación de Scioli con los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó, que no solo estaba quebrada, sino que el 10 de diciembre no estaban los fondos para pagarles ni aguinaldos ni sueldos a más de 600.000 trabajadores", lanzó Vidal, luego de que el ex mandatario bonaerense advirtiera sobre los "resultados pobres" de la gestión macrista.

Al replicar a su predecesor en el cargo, quien ayer participó de la marcha de sindicatos peronistas contra el Gobierno nacional, la gobernadora macrista alertó: "Las críticas que le escuché no tienen coherencia entre lo que dice hoy y lo que hizo como gobernador". 

"Cuando hablamos de sensibilidad social, de tener compromiso con el otro, de que realmente nos importe lo que le pasa a la gente que más sufre, esto se tiene que traducir en hechos no en discursos", aseveró Vidal por radio Mitre.

Y, en tal sentido, resaltó: "En esta nueva etapa que empezó la Argentina es importante decirnos la verdad y ser coherente entre lo que uno hace y uno dice".

La jefa del Ejecutivo bonaerense fue categórica: "Yo sé que la situación es difícil para muchos argentinos hoy, pero no empezó el 10 de diciembre; hace más de 10 años que hay inflación, que no hay respuesta a la pobreza".

En este marco, insistió en cargar contra el discurso de "algunos dirigentes del Frente para la Victoria que parece que nunca hubieran gobernado y que este gobierno hubiera generado los problemas de inseguridad, pobreza, inflación, que antes negaban". "Es hora -conminó- de que cada uno se haga cargo de su parte".

El contraataque de la mandataria bonaerense se produjo minutos después de que, por la misma emisora, Scioli destacara la contundencia de la movilización sindical de ayer en reclamo de políticas antidespidos y antiinflacionarias.

"Aunque (Horacio) Rodríguez Larreta diga que pasaron solo cuatro meses, hay una tendencia muy clara" del aumento de las "dificultades" de la administración nacional para solucionar los problemas en materia "económica", interpretó Scioli y agregó: "Fuimos pacientes, los trabajadores quieren resultados; los resultados hasta ahora son pobres".

El ex candidato presidencial del kirchnerismo confió en que a partir del acto "el Gobierno reflexione" y "escuche" la demanda de los trabajadores a favor del empleo, "el consumo y en defensa de la industria nacional" Esta mañana, Vidal sostuvo que desde Cambiemos "hemos tomado decisiones difíciles en estos cuatro meses pero para ir a un lugar mejor, hacia un lugar donde la gente realmente empiece en sentir que su vida está mejor, aunque el camino sea duro".

Al volver a cuestionar la actitud de Scioli, la gobernadora enfatizó: "Cada dirigente tiene derecho a opinar, a decir lo que piensa", pero insistió en pedir "coherencia" en ciertas afirmaciones al recordar que "hemos escuchado (hablar) de los derechos humanos en los últimos diez años, pero en la Provincia 7.000 presos dormían en el suelo porque no tenían colchón".

Al evocar la difícil situación en que encontró a la provincia al asumir, Vidal remarcó que "los trabajadores de Cresta Roja estaban en la calle protestando, con sus fábricas cerradas desde hacía meses, sin respuesta del gobierno provincial y del gobierno nacional de ese momento y hoy están produciendo".