Barrionuevo se bajó del acto: "Van el PJ residual y los mariscales de la derrota, falta Boudou"

"Era una marcha que tenía que ver con el movimiento obrero y ahora falta que venga (Amado) Boudou, que presidía a estos mamarrachos que perdieron", se indignó.

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se excluyó del acto que había organizado junto con las otras cuatro centrales obreras para reclamar por la ley antidespidos, en total desacuerdo con la participación de de lo que denominó el "PJ residual" y los "mariscales de la derrota", entre los que mencionó a Daniel Scioli y Fernando Espinoza.

"Era una marcha que tenía que ver con el movimiento obrero y ahora falta que venga (Amado) Boudou, que presidía a estos mamarrachos que perdieron", se indignó Barrionuevo, tras mencionar al ex gobernador y ex candidato presidencial, además del ex intendente Espinoza, entre otros referentes peronistas.

Barrionuevo dio rienda suelta a su enojo por radio Mitre: "Nos vacunaron", advirtió y dijo que la CGT que encabeza se concentrará en Avenida de Mayo y 9 de Julio para, separada del resto, "hacer un acto allí y punto". 

"A los que no estamos de acuerdo nos vacunaron. Nos embalamos con el acto del 1 de Mayo y ahora vienen Scioli o Espinoza, que son los mariscales de la derrota, a querer estar atrás nuestro, a adherirse con picardía política", se quejó.

Barrionuevo no ocultó su profundo malestar al asegurar: "Falta que venga Boudou".
"Está todo desvirtuado, algunos estamos enojados porque no es esto lo que nos llamó a una concentración cuando acordamos las cinco centrales obreras realizar" la manifestación, enfatizó.

E insistió en que "los cuatro o cinco puntos" que estaba previsto reclamar al Gobierno en esa concentración, como la ley antidespidos y medidas contra la inflación, "se desvirtuó totalmente".

El líder del gremio de los gastronómicos repitió que la convocatoria de esta tarde "es un arco peor que el arco iris, con el cual no tenemos que ver nosotros".

"En la CGT Azul y Blanca no estamos de acuerdo con que se vengan a colgar de esta marcha la izquierda, que plantea un paro de 24 horas, el PJ residual, Scioli, Espinoza, los mariscales de la derrota. No estamos de acuerdo con que quieran estar atrás nuestro, a adherirse con picardía política", lanzó.

Barrionuevo reiteró: "Esto está totalmente desvirtuado. Nosotros no tenemos nada que ver. Por eso yo me autoexcluí, no tengo por que hablar (en el palco); yo planteé que se leyera un documento con la agenda (de reclamos al Gobierno) y, de última, si quiere hablar (Hugo) Moyano que hable Moyano, pero cinco oradores...no estamos de acuerdo".

"No estamos de acuerdo con que vengan a querer colarse este peronismo residual, mariscales de la derrota, que perdieron en todos lados y que ahora conformaron un partidito, porque en los distritos mas importantes del país lo han perdido todo", disparó, en alusión a la futura conducción del PJ, cuya lista de unidad, integrada por José Luis Gioja y Scioli, fue ratificada por la Justicia.