Allanan la casa de Milagro Sala

El operativo se produce por la causa de malversacion de fondos, asociación ilícita y extorsión.

El fiscal de Investigación Penal Diego Cussel pidió el jueves que se dictara laprisión preventiva contra Milagro Sala y la excontadora del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) Marta Gutiérrez. Es en la causa por el supuesto desvío de 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas. 

Ahora la Policía allana la casa de la dirigente en Jujuy, en la causa de malversacion de fondos, asociación ilícita y extorsión.

A Sala la investigan además por una denuncia de la diputada Mabel Balconte -exaliada de la dirigente-. La legisladora contó ante la Justicia que fue testigo decómo se guardaba la plata para que fuera enviada a Máximo Kirchner, hijo de la entonces presidenta Cristina Kirchner. 

"Veíamos cómo se llevaban la plata. Cuando teníamos que viajar a Buenos Aires,Milagro siempre iba con su esposo y 10 ó 15 compañeros de la Tupac. Todos con valija", contó la diputada a Telenoche. La legisladora declaró como imputada en la causa por el supuesto incumplimiento de la construcción de 1.829 viviendas en San Salvador de Jujuy y otras localidades del interior.