Continúan las excavaciones en las estancias

Unas 15 camionetas con efectivos federales viajaron a El Calafate para seguir con los allanamientos en propiedades de Báez

Efectivos federales, de Gendarmeria, personal de seguridad y peritos contables y financieros conducidos por el fiscal federal Marijuan se trasladaron a esa ciudad para continuar con la investigación sobre el patrimonio del empresario K.

Efectivos federales, personal de seguridad y peritos contables y financieros se trasladaron desde la capital santacruceña de Río Gallegos con destino a El Calafate, para continuar con la investigación sobre el patrimonio del empresario Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero. 

Luego de dos días consecutivos de allanamientos en Santa Cruz, conducidos por el fiscal federal Guillermo Marijuan, esta mañana unas 15 camionetas partieron rumbo a El Calafate con efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía Seguridad Aeroportuaria para continuar con los allanamientos en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero K.

También se trasladó a esa ciudad, ubicada a unos 80 kilómetros del glaciar Perito Moreno, personal de la AFIP, Aduana y de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Marijuan, a cargo de la investigación de presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez, dijo que tras los procedimientos desplegados hasta ahora "existen muchos más inmuebles de los que conocíamos, y de los declarados en la AFIP, lo que nos abre una puerta muy interesante para continuar con la causa" y analizó que "la suma de dinero que se ha canalizado en esos inmuebles es enorme".

"Los allanamientos tienen por objeto la búsqueda de bienes, no sólo para constatar su existencia, sino también para analizar la existencia de otros, tasarlos y asegurarlos para el proceso", recordó el fiscal.