Pinedo admitió que se está atravesando "el peor momento" del Gobierno y que abril será "el peor mes"

El presidente provisional del Senado pronosticó que "el mes que viene va a bajar un poco (la inflación)", mientras que "en junio se va a derrumbar la tasa de inflación" que, dijo, "va a tender a ser de alrededor del 2 % o menos y de ahí va a bajar".

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reconoció que la Argentina está atravesando "el peor momento" del gobierno de Mauricio Macri y que abril será "el peor mes" con una tasa de inflación "muy alta", pero aventuró que "se derrumbará" en junio.

"Estamos en el peor momento de este Gobierno. Este que estamos terminando (por abril) va a ser el peor mes. Vamos a tener una inflación muy alta porque estamos absorbiendo el aumento de tarifas", explicó el legislador macrista.

Sin embargo, pronosticó en diálogo con radio La Red que "el mes que viene (por mayo) va a bajar un poco (la inflación)", mientras que "en junio se va a derrumbar la tasa de inflación" que, dijo, "va a tender a ser de alrededor del 2 por ciento o menos y de ahí va a bajar". 

La baja en la tasa inflacionaria responderá a que "ya se van a haber absorbido estos aumentos de tarifas de electricidad y agua que estamos afrontando en este mes", explicó Pinedo.

Al respecto, justificó el "inevitable" incremento en las tarifas, al sostener que "estaban casi congeladas en pesos durante 12 años con una inflación del 700 por ciento", algo que era "insostenible".

Consultado sobre si abril representará la tasa inflacionaria más alta para el gobierno macrista, el legislador vaticinó: "Sí, definitivamente" y aclaró que el objetivo del gobierno es "terminar la gestión de Macri con una inflación internacional de alrededor del 5 por ciento".