Se impuso por 2 a 1

San Lorenzo lo dio vuelta y le ganó a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro

Walter Busse abrió el marcador para el visitante a los 5 minutos del primer tiempo; a los 30 del segundo Néstor Ortigoza reestableció la paridad, de penal, y a los 48 Pablo Barrientos marcó el gol del triunfo.

San Lorenzo de Almagro le dio vuelta un parcial adverso y le ganó a Sarmiento 2-1 en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del torneo de Primera División, en el marco de la zona 1.

Walter Busse abrió el marcador para el visitante a los 5 minutos del primer tiempo; a los 30 del segundo Néstor Ortigoza reestableció la paridad, de penal, y a los 48 Pablo Barrientos marcó el gol del triunfo.

Sarmiento terminó en inferioridad numérica porque a los 36 minutos del segundo período fue expulsado Guillermo Ferracuti, por doble amonestación. 

San Lorenzo venía de ganarle la Supercopa Argentina a Boca Juniors por 4-0 en Córdoba, y en el torneo local había debutado con un empate contra Patronato, por 2-2 en Paraná. En tanto, el equipo verde había vencido en su presentación a Vélez Sarsfield 1-0 en Junín.

Los dirigidos por Sergio Lippi empezaron enchufadísimos, presionaron al nuevo campeón de la Supercopa Argentina y no le dieron respiro hasta que consiguieron ponerse en ventaja.

Diego Chaves había avisado a los 3 minutos de juego con un remete desde fuera del área que exigió la primera intervención de Sebastián Torrico, abajo y a la derecha.

Y, a los 5, Walter Busse abrió el marcador de contraataque, con un tiro a quemarropa que se desvió sobre la marca de Matías Caruzzo, desconcertando al arquero.

A San Lorenzo le costaba mucho sortear la presión alta de Sarmiento, y cuando lo lograba, su tándem ofensivo no podía generar situaciones claras de gol.

Sarmiento tuvo la chance ideal para ampliar la diferencia 11 minutos después de la reanudación, cuando Favio Alvarez habilitó con un pase perfecto a Chaves, aunque la astucia del Cóndor Torrico, quien achicó en el momento justo, le permitió ganar el mano a mano para mantener a su equipo a tiro del empate.

Así y todo, San Lorenzo iba a la carga sin ideas, dependiendo en demasía de sus individualidades y apostando más de la cuenta en cada acción originada con pelota parada, sin resultados.

El escenario le estaba quedando grande a los dirigidos por Pablo Guede hasta que, a los 29, Ortigoza metió un pase entre líneas y el árbitro Germán Delfino cobró penal de Ferracuti a Leandro Romagnoli. El volante central del seleccionado paraguayo lo ejecutó con la jerarquía de siempre, arriba y a la izquierda, y todavía quedaba tiempo para hacer el último esfuerzo en pos de los tres puntos.

Sarmiento se acercó al gol por última vez a los 33, con un bombazo de Alvarez que pasó muy cerca del ángulo izquierdo, pero la baja de Ferracuti lo obligó a replegarse para tratar de llevarse un empate, al menos.

El Ciclón insistió una y otra vez, hasta que finalmente, a los 48 minutos, Franco Mussis asistió con un pase magistral a Barrientos, quien acomodó la pelota junto al palo izquierdo para desencadenar el delirio de los Cuervos.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Olimpo y Sarmiento recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Fernando Belluschi, Pablo Barrientos; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. Director técnico: Pablo Guede.

Sarmiento: Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Dardo Miloc, Hamilton Pereyra; Walter Busse, Fabio Alvarez, Nicolás Sánchez; Diego Cháves. Director técnico: Sergio Lippi. 

Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Busse (S). En el segundo tiempo, a los 30 minutos, Ortigoza (SL), de penal, y, a los 48, Barrientos (SL).

Cambios: en el primer tiempo, a los 43 minutos, Guillermo Ferracuti (S) por Cosaro. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Franco Mussis (SL) por Belluscshi y Francisco Dutari (S) por Lequi; a los 12, Ezequiel Cerutti (SL) por Cauteruccio; a los 13, Sebastián Blanco (SL) por Angeleri y, a los 31, Israel Coll (S) por Sánchez.

Inciencia: en el segundo tiempo, a los 36 minutos, fue expulsado Ferracuti (S), por doble amonestación.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: San Lorenzo.