Schmid indicó que se planteó "la necesidad de atender en especial el proceso inflacionario"

El dirigente aseveró que en el encuentro "no se conversó sobre porcentajes de ninguna paritaria sectorial" y subrayó que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) enfatizó que se impone eliminar el impuesto a las ganancias.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Juan Carlos Schmid calificó el encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo esta tarde durante una hora con dirigentes de las tres CGT como "normal" y explicó que los gremialistas plantearon "la necesidad de atender en especial el proceso inflacionario".

Schmid, también jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, aseguró que los dirigentes plantearon a Macri "la necesidad de atender en especial el proceso inflacionario y que no aumente el desempleo", y señaló que el primer mandatario respondió que esas son "las prioridades del gobierno nacional".

El dirigente aseveró que en el encuentro "no se conversó sobre porcentajes de ninguna paritaria sectorial" y subrayó que la CATT enfatizó que se impone eliminar el impuesto a las ganancias.

Schmid también indicó que Macri anunció que hacia fines de marzo el gobierno explicará la situación real de la economí­a.

"Se pudo dialogar con el presidente, lo que no ocurrí­a con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner", puntualizó.

Por último, Schmid adelantó que Macri propiciará reuniones sectoriales desde el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca para monitorear con empresarios y organizaciones sindicales "el impacto de las medidas en la economía" nacional.