Barrionuevo: "No se habló de paritarias pero sí de Ganancias, la deuda con las obras sociales y los despidos"

El titular de la CGT Azul y Blanca indicó que "No se habló más del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir" con los distintos sectores. Reveló que respecto de la modificación del impuesto a las ganancias "se va a empezar a trabajar, hasta dónde puede el gobierno acceder a aumentar el tope".

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró hoy que durante la reunión de los sindicalistas peronistas con el presidente Mauricio Macri "no se habló" de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los "despidos".

"No se habló más del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir" con los distintos sectores, afirmó Barrionuevo al término del encuentro en la Casa Rosada, tras lo cual reveló que respecto de la modificación del impuesto a las ganancias "se va a empezar a trabajar, hasta dónde puede el gobierno acceder a aumentar el tope".

Asimismo, Barrionuevo también reveló que "también se habló de la deuda de las obras sociales que son 26.000 millones", y remarcó que "uno de los temas preocupantes del Presidente fue el tema despidos" que "se está evaluando". 

"Uno de los temas preocupantes del Presidente fue el tema despidos, un tema que están evaluando. Los ñoquis afuera, pero a todos aquellos que están con inconvenientes en cada una de las empresas, fundamentalmente del Estado, el Presidente tuvo su explicación de tratar de ver de qué manera no se despide. La idea es tratar de conservarlo", explicó.

En tanto, afirmó que "se va a empezar a trabajar para ver gradualmente hasta dónde puede el gobierno acceder a aumentar el tope" en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Por último, se refirió a la "estampida de precios" de los alimentos de la canasta básica, y advirtió: "Están implementando de llegar a aquellos que realmente son los abusadores, que permanentemente cuando ven que va a haber una devaluación hacen su colchón y aumentan".

Participaron del encuentro el presidente; el jefe de gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.