Es por el conflicto con el Banco Central

Camioneros anunció "paros sorpresivos" en la rama de Transporte de Caudales

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que un plenario del sindicato decidió "rechazar la medida del Banco Central de hacerlo en forma paulatina" al cambio del envío de resúmenes en papel por electrónicos.

El Sindicato de Camioneros anunció hoy "paros sorpresivos" en la rama de Transporte de Caudales, contra una resolución del Banco Central que considera que pone en riesgo 4.000 puestos laborales.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que un plenario del sindicato decidió "rechazar la medida del Banco Central de hacerlo en forma paulatina" al cambio del envío de resúmenes en papel por electrónicos, al considerar que eso "quiere decir que van a echar trabajadores en forma paulatina" de la rama Correos.

El viernes último, afiliados al Sindicato de Camioneros concretaron una multitudinaria protesta frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el microcentro porteño, donde denunciaron que corrían peligro 4.000 puestos de la rama Correos por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica.

Durante la manifestación, el secretario adjunto del gremio mantuvo un encuentro con autoridades de la entidad monetaria.

El gremialista dijo luego a la prensa que la reunión, en la que pidió "que suspendan" la "resolución por un año", duró "diez minutos" y consideró que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, "tiene que menos corazón que Pinocho", además de definirlo como a "un hombre de (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo, procesado y que se caga en los trabajadores".

"El miércoles, a las 10, habrá un plenario en Camioneros y no descartamos un paro", había advertido.
Tras la protesta, la entidad monetaria decidió demorar la implementación de la medida e inició conversaciones con las cámaras que agrupan a los bancos para amortiguar los efectos de la decisión.

"(Decidimos) rechazar la medida del Banco Central de hacerlo en forma paulatina; quiere decir que van a echar trabajadores en forma paulatina. Queremos que se suspenda por un año", enfatizó hoy Pablo Moyano. Por último, advirtió que los "paros sorpresivos de la rama de (Transporte de) Caudales pueden empezar esta noche, mañana, el viernes o el lunes", concluyó.