Una joven turista sufrió la amputación de una pierna en un accidente

La víctima, de 24 años y oriunda de Tucumán, fue embestida por un automóvil que se encontraba estacionado con cuatro personas adentro y fue impactado por un vehículo conducido por un policía bonaerense, que fue desafectado de la fuerza.

Mar del Plata - Una joven que paseaba por la costanera en la zona céntrica de Mar del Plata sufrió hoy la amputación de una pierna tras ser embestida por un automóvil que se encontraba estacionado con cuatro personas adentro y fue impactado por un vehículo conducido por un policía bonaerense, que fue desafectado de la fuerza.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Gimena Ceballos, de 24 años, una turista oriunda de Tucumán que caminaba por la avenida Patricio Peralta Ramos y quedó con la pierna aprisionada entre el auto y el muro de la costanera.

La joven fue trasladada por una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde debieron amputarle la pierna derecha, a la altura de la rodilla, informaron las mismas fuentes. 

El accidente se registró a las 6.40 cuando un Peugeot 206 negro que circulaba por la avenida Peralta Ramos se despistó y chocó a un automóvil estacionado, un Fiat Uno azul, que subió a la vereda y embistió a la joven.

El chofer del Peugeot 206 fue identificado como Rubén Darío Villamayor López, de 23 años, policía bonaerense de la Guardia de Infantería de Mar del Plata.

En el automóvil estacionado se encontraban un joven y tres mujeres que estaban en el asiento trasero.

Los efectivos que llegaron al lugar dejaron demorado a Villamayor López pero no pudieron realizarle el test de alcoholemia por falta de instrumentos, según las fuentes, y dispusieron alojarlo en la comisaría 9ª.

En el hecho tomó intervención la fiscal Teresa Martínez Ruiz, titular de la UFI 11, que ordenó se le practique un análisis de sangre al policía demorado para certificar si conducía en estado de ebriedad.

El policía, que fue desafectado de la fuerza por disposición de la Auditoría de Asuntos Internos, permanecía aprehendido a la espera del resultado de las pericias.

Un patrullero atropelló ayer y mató a una mujer de 82 años y causó heridas graves a una niña en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, donde testigos denunciaron que el móvil circulaba a contramano y a más de cien kilómetros por hora, mientras los policías fueron desafectados de la fuerza.