Desde la UTA advierten que pedirán un aumento "no menor al 30%"

"Lo que tenemos de arrastre, la inflación, la devaluación, realmente necesitamos recuperar salario. El trabajador necesita recuperar el poder adquisitivo", señaló el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, aseguró hoy que el gremio reclamará un incremento de salarios "no menor al 30 por ciento", aunque dijo que están abiertos a cualquier "discusión".

"En las actuales circunstancias, vamos a ir a pelear en un porcentaje que no va a ser menor al 30 por ciento. Lo que tenemos de arrastre, la inflación, la devaluación, realmente necesitamos recuperar salario. El trabajador necesita recuperar el poder adquisitivo, y a partir de ahí, entendemos que no debería ser menor al 30 por ciento", sostuvo.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista señaló además que sería "hasta prudente" plantear una negociación salarial semestral ante la "época inflacionaria que no es deseada por nadie". 

Con respecto a la posibilidad de que haya beneficios extras a los incrementos de sueldo, como una modificación en el impuesto a las Ganancias o un aumento en las Asignaciones Familiares, Calegari afirmó que "hay que estudiar las variantes", y aseguró que no tienen "ningún problema" en sentarse "a la discusión".

Antes del encuentro que el presidente Mauricio Macri tendrá con los principales representantes gremiales el próximo jueves (el primero desde su asunción el 10 de diciembre último), el vocero de la UTA evaluó que en sus casi primeros dos meses de gestión, "se ha ido muy rápido para un sector, y muy lento para el otro".

"Viene muy lento para el lado de los trabajadores en sus primeros días. Cada Gobierno que asume, se dice que tiene un crédito de cien días. Pero me parece que se va agotando ese tiempo", concluyó.