Para Tonelli "el kirchnerismo va a quedar dentro del peronismo como un sector más"

El diputado nacional de Pro Pablo Tonelli consideró "natural" la fractura del bloque de diputados del Frente para la Victoria y aseguró que "es un poco pronto firmar la partida de defunción del kirchnerismo". Puso en duda si el kirchnerismo continuará como sector hegemónico al afirmar que “no se si será el mayoritario”.

El diputado nacional de Pro Pablo Tonelli consideró “natural” la fractura del bloque de diputados del Frente para la Victoria y afirmó que “el kirchnerismo va a quedar dentro del peronismo como un sector más y no se si será el mayoritario”.

Tonelli, que actualmente se encuentra a la espera de ser designado como miembro del Consejo de la Magistratura, aseguró que “es un poco pronto firmar la partida de defunción del kirchnerismo”, en referencia a la fractura del bloque de diputados del Frente para la Victoria ocurrida la semana pasada.
Sin embargo, auguró que esa fuerza “va a quedar dentro del peronismo como un sector más” y puso en duda si continuará como sector hegemónico al afirmar que “no se si será el mayoritario”. 

“Creo que fue bastante natural la ruptura del bloque, dada las diferencias entre el núcleo kirchneristas y el peronismo más tradicional”, analizó Tonelli, quien opinó que “ese grupo kirchnerista tiene una posición refractaria, hostil frente al gobierno, de oponerse a todo”, mientras que el sector “más federal” tiene “una actitud distinta, están dispuestos a dialogar, a oponerse a aquellas cosas que no acuerden, pero tienen una actitud más razonable”.

Al ser consultado sobre los despidos implementados en diferentes sectores de la administración pública, el legislador aseguró que en los últimos meses del gobierno anterior “fueron decenas de miles las designaciones de empleados públicos, que fueron nombrados de forma precaria, sin respetar los procedimientos legales ni trámites de rigor”. 

“Más que echarlos simplemente no se están perfeccionando esas designaciones”, indicó y reiteró que “si hay errores se corregirán”.