Recalde alertó que "genera algún peligro" la eventual derogación de la "ley cerrojo"

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria dijo: Todavía no sabemos, ya tenemos alguna alarma de 1.000 por ciento de ganancias que tendrían los fondos buitre que ahora son palomitas blancas y para algunos dejaron de ser buitres".

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, alertó hoy que "genera algún peligro" la eventual derogación de la "ley cerrojo" ante la nueva oferta a los acreedores y sostuvo hoy que hay "alguna alarma por el 1000 por ciento de ganancias que tendrían los fondos buitre".

De esta manera, Recalde se refirió a la presentación de la oferta de pago que el viernes pasado hizo el Gobierno de la sentencia del juez neoyorkino Thomas Griesa, que contempla una quita del orden 25 por ciento.

"Todavía no sabemos, ya tenemos alguna alarma de 1000 por ciento de ganancias que tendrían los fondos buitre que ahora son palomitas blancas y para algunos dejaron de ser buitres", remarcó el diputado opositor. 

Al ser consultado en radio Rock&Pop sí el Frente para la Victoria dará quórum ante una eventual derogación de la "ley cerrojo", Recalde respondió: "Vamos a dar una discusión en el bloque y sostener los mismos principios tuvimos siempre".

"Ojo con el pedido de cualquier modificación con el resto de los acreedores... Podría la derogación de las leyes generar algún peligro", enfatizó.

El viernes último, en un nuevo intento de poner fin al prolongado litigio por la deuda que abrió el default de 2001, la Argentina presentó una oferta de pago a los holdouts, los acreedores que rechazaron los canjes de títulos de 2005 y 2010, que contempla una quita de alrededor del 25 por ciento sobre el valor de sus reclamos.

Tras una semana de intensas negociaciones, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, elevó la propuesta a los bonistas que obtuvieron sentencias firmes de la justicia de Estados Unidos por unos 9000 millones de dólares.

Si la oferta prospera y todos los acreedores aceptan, cobrarán aproximadamente 6500 millones de dólares.