Hay un principio de acuerdo entre Lázaro Báez y la UOCRA para destrabar el conflicto

El gobierno de Alicia Kirchner intermedió ayer en el conflicto para destrabar los cortes de ruta acercando a las partes en la secretaría de Trabajo provincial.

Río Gallegos - El gremio UOCRA y el empresario kirchnerista Lázaro Báez llegaron a un principio de acuerdo para destrabar el conflicto por la falta de pago de deudas salariales que provocó esta semana diversos cortes de ruta en Santa Cruz por parte de los trabajadores de Austral Construcciones.

El gobierno de Alicia Kirchner intermedió ayer en el conflicto para destrabar los cortes de ruta acercando a las partes en la secretaría de Trabajo provincial. El acuerdo fue alcanzado anoche entre las partes, de acuerdo a fuentes vinculadas a ambos sectores. 

La protesta de los trabajadores provocó el parate de más de 70 camiones de combustible lo que generó ayer desabastecimiento de combustible en el sur de la provincia donde se formaron largas colas de vehículos en las estaciones de servicio.

La propuesta de Báez fue acercada por su abogado Roberto Saldivia quien durante la mañana ofreció un pago escalonado de las deudas salariales hasta el 28 de febrero que UOCRA descartó en las negociaciones.

Por la tarde, Saldivia llevó una nueva oferta donde el empresario kirchnerista Báez se compromete a pagar el miércoles 10 de febrero el 100 por ciento lo adeudado que contempla la última quincena de diciembre, fondo compensador y liquidación final.

Con esa propuesta, los dirigentes de UOCRA decidieron aceptar el principio de acuerdo y anoche levantaron los cortes de ruta que hoy amanecieron despejados.

Franco Barros, dirigente de UOCRA Zona Norte, aseguró que "llegamos al acuerdo de que se pague el 100 por ciento de las liquidaciones".

"Esperamos que se cumpla y seguimos en alerta. Si no es así, saldremos de nuevo a las calles", añadió.