Frigerio adelantó que preparan un paquete económico antiinflacionario

El futuro ministro del Interior lamentó el "complejo panorama" que presentan "muchas provincias con dificultades para honrar salarios y el medio aguinaldo en diciembre". Dijo que la problemática será atendida por parte de la gestión macrista "sin especulación política" e "independiente del color político que tienen".

El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que afirmó que Mauricio Macri prepara un paquete de medidas económicas "que reviertan las expectativas inflacionarias", sin perjudicar "el bolsillo de la gente" y lamentó el "complejo panorama" que presentan "muchas provincias con dificultades para honrar salarios y el medio aguinaldo en diciembre".

Según Frigerio, la atención de la problemática financiera que exhiben las provincias, será atendida por parte de la gestión macrista "sin especulación política" e "independiente del color político que tienen".

En declaraciones a FM Latina, el designado responsable para la cartera de Interior estimó que para el corto plazo el futuro gobierno apuesta a "un paquete de medidas que generen confianza", donde estimó que se continuará "durante un tiempo" con propuestas tales como Precios Cuidados y Ahora 12, "cuidando el bolsillo de la gente", dijo. 

Tras asumir el 10 de diciembre próximo, Frigerio aseguró que Macri prepara una agenda de encuentros con gobernadores y los candidatos presidenciales, y también la conformación de una "mesa de diálogo" con referentes de las empresas y el sindicalismo.

"Con una inflación anual del 25 por ciento, desde el primer momento, el gobierno de Mauricio Macri buscará dar señales claras de que el Banco Central se va a ocupar de cuidar el valor de la moneda para cambiar y revertir las expectativas inflacionarias, lo que tiene mucho que ver con el incremento en los precios", expresó.

El economista aseguró que con la decisión de ampliar el presupuesto en 133 mil millones de pesos por la gestión kirchnerista "completa" las posibilidades de atender el pago del medio aguinaldo y salarios de la administración nacional en diciembre.

Asimismo, Frigerio manifestó que "para las provincias es más complejo el panorama: hay muchas que tienen dificultades para honrar el salario y medio aguinaldo de diciembre" de su plantilla de personal.

Agregó que "estamos trabajando con todas para llevar como Estado nacional paz a todos los rincones del país. En un momento delicado como son las fiestas de fin de año, vamos a estar muy encima de todas las provincias para ver que puedan cumplir con sus obligaciones".

Según indicó, esto se realizará desde la cartera de Interior "sin especulación políticas" tratando a las provincias "igual e independiente del color político que tienen".