El rabino Bergman cree que no sería la manera remover por decreto a Bauer y Sabbatella

"Por una cuestión ética y estética debieran dejar su lugar, para que aparezcan funcionarios que den ecuanimidad, porque en el Estado tenemos que trabajar para todos y no para un partido", estimó hoy el actual diputado nacional por el PRO.

El designado ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, consideró hoy que "a Tristán Bauer y Martín Sabbatella no los removería por decreto, no creo que sea la manera", al referirse a la continuidad en sus cargos de los titulares de Radio y Televisión Argentina (RTA) y la AFSCA, respectivamente.

"Por una cuestión ética y estética debieran dejar su lugar, para que aparezcan funcionarios que den ecuanimidad, porque en el Estado tenemos que trabajar para todos y no para un partido", estimó hoy el actual diputado nacional por el PRO.

En una entrevista por Nacional Rock, Bergman sostuvo que "cada entidad y jurisdicción tiene su encuadre legal e institucional y aquellos que aún teniendo un encuadre legal abusaron de eso al transformarse en militantes y no en funcionarios, han obrado de manera sesgada, confundiendo el lugar que tiene el Estado para administrar lo que es de todos."

En cuanto a la situación de la procuradora general de la Nación, el legislador macrista adujo que "en el caso de (Alejandra) Gils Carbó creo que hay motivos, merece un juicio político y tiene que poder defenderse en esa instancia".

Ante una comparación con el fiscal general porteño Martín Ocampo y su militancia en el PRO, el rabino dijo que "nunca ejerció desde la fiscalía una posición partidaria, eso no fue lo que primó y lo guió; nunca defendió los intereses de un partido".

Sobre su designación como ministro de Medio Ambiente, el diputado nacional afirmó que "la muy buena noticia no tiene que ver con mi designación sino que Mauricio Macri tomó el compromiso de transformar el Medio Ambiente y el desarrollo sustentable en política de Estado".

"Va a tener un trabajo transversal en el gabinete, va haber trabajo en conjunto con los ministerios de Producción y Energía y así la agenda ambiental pasa a tener un prioridad que antes no tenía al tener rango ministerial", subrayó.

Asimismo, aseveró que "hay que mediar y encontrar los acuerdos en cumplir con leyes que ya están establecidas y que no necesariamente los argentinos respetamos".

"Nadie va a estar en contra de una minería como motor de la producción y el desarrollo pero con niveles de sustentabilidad que no son los que vimos en San Juan", evaluó, a la vez que señaló que "esto no requiere de una acción ejecutiva sino de la Justicia porque tiene que ser castigado y arbitrado para el que no cumple la ley".

Por último, el designado ministro manifestó que "no se cumplió con los estándares por los derrames de cianuro, es una acción contaminante y la Justicia tiene que tomar medidas".

"Megaminería a cielo abierto sin control es algo que no se puede hacer, no sólo lo resisten las comunidades locales y los ambientalistas sino que no lo resiste la ley", completó.