Julián Domínguez recibirá a Monzó quien lo reemplazará en la presidencia de la Cámara de Diputados

El encuentro está programado para mañana a las 17 y Domínguez ya anticipó que el kirchnerismo, pese a que será la primera minoría en la Cámara baja, no objetará la designación de Monzó al frente del cuerpo. Es habitual que la vicepresidencia primera también corresponda al partido de gobierno, mientras que la vicepresidencia segunda y tercera son para la segunda y tercera minoría,

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FpV), se reunirá mañana con su sucesor y actual ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó (PRO), para definir los detalles del proceso de transición.

El encuentro está programado para las 17 y Domínguez ya anticipó que el kirchnerismo, pese a que será la primera minoría en la Cámara baja, no objetará la designación de Monzó al frente del cuerpo.

Es habitual que la vicepresidencia primera también corresponda al partido de gobierno, mientras que la vicepresidencia segunda y tercera son para la segunda y tercera minoría, respectivamente. 

En tanto, el viernes 4 de diciembre jurarán los 130 diputados electos el 25 de octubre, que asumirán el 10 de diciembre, junto con el presidente electo, Mauricio Macri.

También el viernes, al mediodía, se celebrará la Asamblea Legislativa que ratificará a la fórmula Macri-Gabriela Michetti como la ganadora del ballottage del 22 de noviembre. Mientras que a las 17 se realizará la sesión preparatoria en la Cámara baja, donde se renovarán autoridades.

Por su parte, el jueves prestarán juramento los 24 senadores nacionales electos el 25 de octubre pasado que asumirán formalmente el 10 de diciembre.

Los nuevos legisladores pertenecen a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

La Cámara alta tendrá otra sesión preparatoria en febrero del año que viene para designar sus autoridades, tres vicepresidencias, dos secretarios y dos prosecretarios.