Visto y oído

Lammens

Cuando se esperaba que el economista del PRO Luciano Laspina se convirtiera en presidente del Banco Ciudad, comenzó a circular para ese cargo el nombre del presidente de club San Lorenzo de Almagro y abogado Matías Lammens. Según versiones recogidas en el macrismo, Lammens cuenta con el respaldo de Marcelo Tinelli, conductor de TV al que Mauricio Macri quiere ver en la conducción de la AFA. La jugada apunta a dos objetivos: uno, fortalecer la alianza entre el futuro presidente y Tinelli. Dos, neutralizar a Martín Lousteau que tenía en Lammens a un socio político importante.

Malcorra

Mauricio Macri finalmente se decidió por Susana Malcorra para la Cancillería. Nadie duda de la capacidad de la ingeniera para conducir la diplomacia, pero parece que después de tanto tiempo en la ONU no está muy actualizada de la situación local y regional. Por eso se piensa en ponerle de vicecanciller a alguien de `la casa'. El teólogo y legislador porteño Iván Petrella se tomó en serio la oportunidad y está  promoviendo el nombre de su papá, Fernando Petrella. Sin embargo, enfrenta cierta oposición porque fue vicecanciller del canciller menemista Guido Di Tella.

Bárbaro

La exposición mediática del dirigente peronista Julio Bárbaro fue enorme durante la campaña. Lo invitaban a todos los programas de los medios desafectos al gobierno, ya que es un crítico pintoresco del kirchnerismo. Parece que tanta prédica ha tenido sus frutos y, según trascendió, ocupará  la presidencia del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, sucediendo a Sergio Abrevaya. El Consejo es una institución consultiva y colegiada. Muy colegiada. Entre sus miembros hay numerosos sindicatos y organizaciones civiles de diversas áreas. Lo que se dice, un buen palenque.

AFI (ex SIDE)

Hace 7 días se dijo aquí que uno de los candidatos para la AFI era José Torello, abogado de confianza de Mauricio Macri. La versión trascendió por otros medios y Torello la desautorizó. A partir de entonces comenzó a circular el nombre de Guillermo Montenegro, al parecer muy enojado con Macri porque nombró en Seguridad a Patricia Bullrich. Uno de los méritos de Montenegro sería su conocimiento del fuero federal. Lo concreto es que la demora en nombrar al jefe de los espías se produjo en medio de una fuerte preocupación por probables disturbios callejeros para fin de año.