Pinedo señaló que Cambiemos buscará en el Congreso "acuerdos de más largo plazo" con los gobernadores

El diputado del PRO quien ocupará a partir del 10 de diciembre una banca como senador nacional remarcó que "vamos a vivir momentos de tranquilidad, de mucha más confianza, momentos difíciles al principio pero con mucha potencialidad para adelante".

El diputado macrista Federico Pinedo afirmó hoy que la desventaja numérica que Cambiemos tendrá en el Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre, la resolverá con "acuerdos de más largo plazo" con los gobernadores en "los temas que son importantes" para el país, como los vinculados a la pobreza, infraestructura, calidad educativa y lucha contra el narcotráfico.

"Vamos a vivir momentos de tranquilidad, de mucha más confianza, momentos difíciles al principio pero con mucha potencialidad para adelante", vaticinó.

Pinedo, quien a partir del 10 de diciembre pasará a ocupar en el Senado la banca que dejará vacante Diego Santilli para asumir como vicejefe de gobierno porteño, confió que la deficiencia numérica de Cambiemos en el Congreso, especialmente en la cámara alta, se compensará con acuerdos con los gobernadores. 

Para Pinedo los consensos básicos en cuestiones atinentes a la pobreza, el narcotráfico y necesidades de infraestructura van a permitir a la Argentina "funcionar como un avión porque si gastamos la energía en construir en lugar de destruir y en descalificar, la verdad es que tenemos un potencial extraordinario".
"Nos podemos poner de acuerdo porque queremos lo mismo en un punto", estimó.

Optimista, el diputado sostuvo que "la Argentina se va a recuperar rápidamente de los problemas que tiene y nosotros apostamos mucho al crecimiento, a la expansión de la economía argentina que va a ser que los problemas que hoy parecen enormes se conviertan en más chiquitos".

Por radio Mitre, Pinedo señaló que la última sesión de la Cámara de Diputados en la que el kirchnerismo con un grupo de aliados logró aprobar casi una centena de proyectos sin la presencia de Cambiemos fue "otra patotería innecesaria" del kirchnerismo.

Indicó que el actual oficialismo logró aprobar, entre otros asuntos, la creación de "una empresa estatal", Yacimientos Carboníferos Fiscales, que tendrá "40 por ciento del estado nacional, 40 por ciento de la provincia de Santa Cruz, 10 por ciento de los empleados santacruceños".

Entonces Pinedo explicó que "los empleados más la provincia dominan la situación y el que pone la plata es el Estado nacional, 5 mil millones de pesos, en una cosa que no se estudió, que no se analizó. Ese tipo de abusos son los que se derrotaron en las urnas".

También el diputado cuestionó el proyecto de expropiación del hotel Bauen, desde hace años gestionado por los trabajadores, que significa, dijo, "darle una cantidad enorme de plata a un grupo chico de personas, quitarle dinero que podía ir a la gente que puede tener necesidades básicas de alimentación para que 40 personas tenga un hotel en Callao y Corrientes".

El diputado destacó que "afortunadamente" en el marco de la última sesión de la Cámara baja "muchos peronistas demostraron que no estaban de acuerdo con esa forma de comportarse y actuar pensando en el futuro de la Argentina", y cuya salida del recinto casi hace fracasar la reunión.

Pinedo aseguró que a futuro "vamos a respetar las reglas de convivencia" y resaltó que en el gobierno de Cambiemos "vamos a estudiar los temas con tranquilidad contra que esta otra patoteria innecesaria".