Sindicalistas elogiaron la designación de Triaca en Trabajo

El diputado nacional y secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, dijo esperar que se convierta en un "interlocutor válido". Por su parte el titular de UATRE, Gerónimo Venegas, consideró que el gremialismo quería alguien vinculado con "lo laboral y no con el empresariado".

Dirigentes sindicales elogiaron hoy la designación de Jorge Triaca al frente del Ministerio de Trabajo del próximo gobierno de Mauricio Macri, por considerarlo "un hombre de diálogo" y vinculado al ámbito "laboral".

El diputado nacional y secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, señaló respecto de Triaca, que se trata del funcionario "adecuado", aunque dijo esperar que se convierta en un "interlocutor válido".

"De los nombres que trascendían, el de Jorge Triaca es el más adecuado por varias razones: Conoce el mundo laboral, la dirigencia sindical, sabe de qué se trata y en la Cámara de Diputados ha demostrado su capacidad", mencionó.

Por su parte el titular la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo Venegas, consideró que el gremialismo quería que haya en esa cartera alguien vinculado con "lo laboral y no con el empresariado".

"La mejor, es un buen compañero, que tiene mucha capacidad y viene a colaborar", respondió Venegas, quien apoyó la candidatura presidencial de Macri: "Queríamos en la cartera de Trabajo que haya un compañero que tenga que ver con lo laboral y no con el empresariado".

Plaini, quien fuera parte de la campaña del ex candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, en declaraciones a radio Belgrano aseguró que el futuro ministro de Trabajo es "un hombre de diálogo, siempre muy predispuesto y muy capaz. De los que transcendían, es el nombre más acertado, porque tiene relación con los sindicatos, muchos lo conocemos hace años y conoce el lenguaje sindical".