Patricia Bullrich, con toda su trayectoria política al manejo de Seguridad

Fue la primer ministra de Trabajo mujer en el gobierno de la Alianza.

La designada ministra de Seguridad del próximo gobierno, Patricia Bullrich es una dirigente con una intensa trayectoria política que fue diputada de Carlos Menem, Ricardo López Murphy, Elisa Carrio y Mauricio Macri, además de ser la primera ministra de Trabajo mujer en el gobierno de la Alianza UCR-Frepaso.

La diputada nacional que formó parte de la Coalición Cívica, Unión por todos, el menemismo y el macrismo, reemplazará a la ministra Cecilia Rodríguez, quien se desempeña en esa posición desde diciembre de 2013.

A sus 59 años, volverá a comandar un ministerio nacional, tras haber sido ministra de Trabajo (octubre de 2000-octubre de 2001) y de Seguridad Social (octubre de 2001- noviembre de 2001) en el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa. 

En su paso por la cartera laboral es recordada por haber impulsado durante la presidencia de Fernand de la Rúa el decreto que estableció la reducción del 13 por ciento de los haberes de los trabajadores estatales y de las jubilaciones, en el contexto de la llamada ley de déficit cero, cuyos montos fueran mayores a los 500 pesos argentinos convertibles a dólares estadounidenses al mismo valor.

Patricia Bullrich se desempeñó como legisladora en tres oportunidades (1993-1997; 2007-2011 y 2011-2015), y en las elecciones del pasado 25 de octubre obtuvo su reelección como primera diputada nacional de Cambiemos por la Ciudad, banca que finalmente no asumirá.

Como diputada presentó más de doscientos proyectos legislativos y logró la sanción de leyes de trascendencia como la Ley de la Universidad del Arte, Ley del Cine y la del Contrato Leasing.
También fue secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (diciembre de 1999-octubre de 2000).

Hija de Alejandro Bullrich, médico clínico y cardiólogo, y de Julieta Luro Pueyrredón, la legisladora de Cambiemos forma parte de la familia patricia de los Pueyrredón.

Los miembros más destacados de su familia fueron Juan Martín de Pueyrredón, Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata (1816-1819); y Honorio Pueyrredón, ministro de Agricultura (1916) y posteriormente ministro de Relaciones Exteriores (1917-1922) del presidente Hipólito Yrigoyen.

Bullrich es la hermana menor de Ricardo, Martín y Julieta, quien fue la mujer de Rodolfo Galimberti, el dirigente de la organización Montoneros, que después de su forzoso exilio durante la Dictadura militar realizó actividades empresarias. Si bien algunos le atribuyen a Patricia un pasado en Montoneros, ella lo desmiente.

En el 2001, se graduó como Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad de Palermo, y en 2009 obtuvo la maestría en Ciencia Política y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).