"No me voy a ir quédense tranquilos, siempre voy a estar"

La presidenta Cristina Fernández subrayó: "Entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre, pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea". "Entramos sin industrias y nos vamos con un país con industrias en marcha dándole trabajo a millones y millones de argentinos".

La presidenta Cristina Fernández les prometió hoy a los militantes kirchneristas que "no" se va a ir, "siempre" va "a estar"; los instó a "defender" los derechos si "alguien quiere arrebatarlos" y remarcó que concluirá su mandato el 10 de diciembre con "orgullo".

"No me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes, siempre", enfatizó la jefa de Estado, tras inaugurar la guardia pediátrica y el nuevo hall de entrada del Hospital Posadas, en el partido de Morón, en su primera aparición pública luego del balotaje en el que Mauricio Macri se impuso a Daniel Scioli.

Durante su discurso, Fernández subrayó: "Entramos y salimos por la puerta, como debe ser siempre, pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea". 

"Y no digo cumplido la tarea porque nunca nadie cumple toda la tarea, porque siempre va a haber alguien al que le falte trabajo, o esté precarizado o tenga acceso a un servicio de salud moderno y complejo", admitió.

Luego hizo una larga defensa de su gestión y, entre otras cosas, destacó que "entramos sin industrias y nos vamos con un país con industrias en marcha dándole trabajo a millones y millones de argentinos".

La Presidenta destacó, además, que durante los 12 años de gestión el kirchnerismo "ha empoderado al pueblo en sus derechos", por lo que consideró que serán los ciudadanos quienes "deberán defenderlos si alguien se atreve a querer arrebatárselos".

"Allí estaremos junto a ustedes, defendiendo las conquistas logradas y reconociendo esta siembra de conciencia nacional, popular y democrática que hemos sembrado", sostuvo.

Junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quienes integraron la fórmula del Frente para la Victoria, planteó de cara al recambio de gobierno que "la gente sabe cuáles son sus derechos, no son autoconvocados, son empoderados".