Vidal tras reunión con Scioli: "Vamos a trabajar para pagar salarios y aguinaldos"

La gobernador electa remarcó en la necesidad de la ayuda del Gobierno. "Voy a llevar tranquilidad", anticipó, tras la reunión con el gobernador saliente. "Apenas asuma voy a convocar a los gremios docentes, para tener diálogo, sobre paritarias y agenda a cuatro años".

La Plata -  La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, garantizó hoy que los trabajadores estatales cobrarán con normalidad tanto los salarios de noviembre y diciembre como el medio aguinaldo, a la vez que su gestión evitará reducir la planta de empleados provinciales.

El gobernador Daniel Scioli y Vidal mantuvieron hoy en La Plata la primera reunión con vistas a la transición de gobierno, al término de la cual la mandataria electa se manifestó conforme con el diálogo.
Vidal aseguró que "ha sido una buena reunión" y reveló que ese encuentro abarcó a parte del equipo que la acompañará en su gobierno y a algunos de los ministros de Scioli. 

"Hemos repasado en líneas generales los principales temas", dijo, y consideró que "así deben ser las transiciones" entre dos gestiones de gobierno, en contraposición con la desilusión que mostró el presidente electo Mauricio Macri, tras el encuentro que mantuvo ayer con la jefa de Estado, Cristina Fernández.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que el gobierno de Scioli pretende hacer una "transición ordenada y fructífera" con la gobernadora electa, y "así estamos trabajando y ese es el ánimo", agregó.

Tras la reunión realizada este mediodía en la Casa de Gobierno bonaerense, Vidal ofreció una conferencia de prensa en un salón de la sede del Ejecutivo, en un gesto que contrastó al ofrecido ayer por la Nación, ya que no se habilitó un espacio para que Macri pudiera dialogar con los periodistas tras el encuentro.

En ese marco, Vidal garantizó que Scioli se hará cargo del pago de los salarios de noviembre a los trabajadores estatales y que será ella quien gestione la ayuda de la Nación para abonar los haberes de diciembre y el medio aguinaldo.

Un momentos después habló con la prensa, el nombrado ministro de Economía de la próxima gestión, Hernán Lacunza, quien aseguró que "no se va a reducir" la planta del personal de trabajadores estatales.

El designado ministro indicó, además, que está previsto enviar el Presupuesto 2015 "entre el 10 y 15 de diciembre a la Legislatura para que sea aprobado antes de fin de año para poder empezar con una herramienta fundamental para la gestión".

Asimismo, reveló que las cuentas provinciales tienen un déficit de 15.000 millones de pesos.
"Queremos llevar tranquilidad" a los empleados públicos de la provincia, dijo Vidal, tras encontrarse con Scioli, porque la actual gestión "ha previsto el pago de los salarios de noviembre".

En tanto, luego de asumir, dentro de 15 días, "vamos a trabajar con el gobierno nacional para dar respuesta y que puedan cobrar los salarios y aguinaldo" de diciembre, agregó.

La gobernadora electa dijo que con Scioli han "repasado las líneas generales de los principales temas" de gobierno y que el mandatario le transmitió su "mejor predisposición" para acercar la información que necesiten los nuevos funcionarios.

Si bien no descartó mantener un nuevo contacto con Scioli, "lo importante es que avancen los referentes de las distintas áreas", consideró.

"Podemos tener diferencias, pero somos personas dispuestas a trabajar en conjunto", elogió Vidal al actual gobierno.

Asimismo, aseguró que habló con Scioli sobre las cuentas públicas y recordó que se trata de "una provincia difícil" porque "necesita de la ayuda del gobierno nacional para cerrar sus gastos cada año".
Scioli le transmitió, dijo, que la Provincia "tiene un 70 por ciento de recursos propios y un 30 por ciento de recursos de la Nación" por lo tanto "hay un déficit que resolver".