Avelluto dijo que sería un "enorme orgullo" encabezar el Ministerio de Cultura

El coordinador del Sistema de Medios porteño señaló: "Estuve 20 años trabajando en la industria editorial, en el mundo de los libros, he sido librero", en alusión a su responsabilidad como director de Random House Mondadori, filial local de una de las editoriales más grandes del mundo.

El coordinador del Sistema de Medios porteño, Pablo Avelluto, aseguró hoy que sería un "enorme orgullo" encabezar el Ministerio de Cultura de la Nación, cuando Mauricio Macri asuma la Presidencia, y aunque señaló que ello aún no ha sido "definido", admitió que "claro" que le gustaría ocupar ese cargo.

Avelluto, electo parlamentario del Mercosur, no ocultó su satisfacción frente a la posibilidad de desembarcar en esa cartera que hoy, en el gobierno kirchnerista, ocupa Teresa Parodi: "Me enteré de que suena mi nombre y me pone en una situación de enorme orgullo; estar en la terna -bromeó- es suficiente premio para mí".

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario fue consultado sobre esa hipótesis, luego de que se confirmara que el actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, no ocupará el mismo lugar a nivel nacional -como se había especulado-, sino que estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos. 

"Todavía no lo sé, no está definido pero en cualquier caso para mí trabajar con Hernán es un placer, es un tipo extraordinario que hizo una gestión en la Ciudad de las mejores que se recuerdan en materia cultural", recalcó Avelluto.

Al preguntársele si le gustaría ir al Ministerio de Cultura, Avelluto no dudó: "Claro", subrayó.

"Estuve 20 años trabajando en la industria editorial, en el mundo de los libros, he sido librero", recordó el funcionario, en alusión a su responsabilidad como director de Random House Mondadori, filial local de una de las editoriales más grandes del mundo, entre otras tareas afines.