Macri mantuvo una breve y "cordial" reunión con Cristina en Olivos

Al término de la reunión, Macri salió a la calle pero ante el tumulto de medios y seguidores decidió volver a entrar a la Residencia, para luego salir por otra puerta. Comentó que dialogaron sobre la "ceremonia de traspaso" prevista para el 10 de diciembre.

El presidente electo Mauricio Macri aseguró esta noche que fue "una reunión muy cordial" la que mantuvo con la mandataria saliente Cristina Fernández y comentó que dialogaron sobre la "ceremonia de traspaso" prevista para el 10 de diciembre.

Al término de la reunión, Macri salió a la calle pero ante el tumulto de medios y seguidores decidió volver a entrar a la Residencia, para luego salir por otra puerta.

"Tendremos el 10 de diciembre una linda ceremonia de traspaso", dijo Macri, y esquivó preguntas periodísticas sobre otras cuestiones ligadas a su futuro gobierno. 
 

Macri reveló que la mandataria le solicitó que concurra "solo" a la primera reunión destinada a organizar la transición, de cara al recambio previsto el 10 de diciembre. 

"Que sea una relación cordial y que nos facilite la transición", anheló el jefe de Gobierno porteño antes del encuentro.

Macri expresó: "Quiero una apertura (en la) que podamos empezar a interiorizarnos de la situación" porque "muchos sentimos que estamos en un nivel de desinformación muy grande en términos de realidad económica". 

En declaraciones a las radios Mitre y FM Con Vos, Macri contó sobre la invitación de Fernández de Kirchner a la reunión: "Me dijo (que fuera) solo, así que allá voy".

Consultado si beberían mate o café, respondió: "Lo que venga, mientras sea una conversación constructiva tomo lo que sea".

Macri afirmó que la reunión va a ser "cortita, así que no hace falta hacer tanto esfuerzo" e insistió en que "la Argentina está en un altísimo nivel de desinformación, producto de algo central que ha hecho este gobierno que es siempre negar la realidad".

En otro orden, explicó que le ofreció la Cancillería a una persona y está "esperando que conteste", tras destacar que el titular de ese cargo, "después del ministro de Justicia y el de Educación, es el que más tarea tiene por lo complejo que está el mundo".