Insaurralde defendió su lealtad al kirchnerismo

El intendente de Lomas de Zamora aseguró además que con Aníbal Fernández, dejaron atrás sus diferencias e hicieron "borrón y cuenta nueva". "Estuve siempre en el FPV, voté todas las leyes, de la primera a la última. Yo hablaba con la jefa de bloque constantemente. Votamos el Código Civil y todo el resto votaba en contra", indicó.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, defendió su lealtad y pertenencia al Frente para la Victoria y aseguró que con el candidato a gobernador bonaerense de ese espacio, Aníbal Fernández, dejaron atrás sus diferencias e hicieron "borrón y cuenta nueva".

"Hemos hecho borrón y cuenta nueva con las diferencias. Tanto Aníbal Fernández como Daniel Scioli son muy laburadores, no tienen horario", resaltó.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, el ex diputado aseguró que nunca pensó en dejar el oficialismo, a pesar de que el año pasado se mencionó en varias oportunidades su pase al massismo. 

En ese sentido, advirtió que el que dejó el Frente para la Victoria "fue Massa" y que pese a que tienen una relación personal, "el que tomó las diferencias con este proyecto" fue el candidato presidencial por UNA.

"Estuve siempre en el FPV, voté todas las leyes, de la primera a la última. Yo hablaba con la jefa de bloque constantemente. Votamos el Código Civil y todo el resto votaba en contra. Votamos la ley de hidrocarburos, muchas ampliaciones de derechos. Especulaciones y hablar, van a hablar siempre. Como también hablan de mi vida personal", agregó.

Insaurralde también contó que fue su familia la que lo decidió a bajarse de la pelea por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, ya que no era "el momento de arriesgar el capital político" que tiene.

"Yo escucho mucho a mi familia. Un día estábamos cenando todos en casa, mi mamá se paró y dijo que no valía la pena todavía ser candidato a gobernador. Coincidió con lo que yo decidí. Me dijo que Lomas me necesitaba, que acá me querían todos y que lo otro necesitaba un tiempo más. Que no arriesgara todo mi capital político. Ése fue su consejo de madre", explicó.

Por último, afirmó que su deseo es que Daniel Scioli "gane en primera vuelta" y que se pueda "continuar con este proyecto", aunque evitó decir si le gustaría que Cristina Fernández retorne en 2019: "Eso depende de ella", sostuvo.