Para Macri "hay que endeudarse todo" lo que se pueda con los organismos de crédito mundiales

Dijo que habrá que recurrir a préstamos para encarar obras de infraestructura, ya que van a quedar "pelados" y "secos" de fondos en el Banco Central. El jefe de Gobierno porteño habló de lanzar, en caso de llegar a la primera magistratura, "el plan de infraestructura más importante de la historia de la República Argentina".

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo hoy que en el próximo gobierno "hay que endeudarse todo" lo que se pueda con los organismos de crédito mundiales para encarar obras de infraestructura, ya que van a quedar "pelados" y "secos" de fondos en el Banco Central.

En declaraciones a la radio LU2 de Bahía Blanca, durante una visita de campaña en esa ciudad bonaerense, el jefe de Gobierno porteño habló de lanzar, en caso de llegar a la primera magistratura, "el plan de infraestructura más importante de la historia de la República Argentina".

Para eso, indicó, se requiere el "apoyo del Banco Mundial, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y de todo el financiamiento mundial". 

Argumentó en ese sentido que "hay que endeudarse todo lo que podamos porque estamos construyendo a futuro".

"Secos, pelados vamos a quedar", vaticinó sobre las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Macri manifestó además que "el cepo (cambiario) es un invento de este gobierno" e ironizó que "tienen exclusividad".

En cuanto a las negociaciones de la administración kirchnerista con los holdouts, insistió: "Esperemos que si arreglan, arreglen mejor que con el Club de París, que pagaron fortunas los punitorios, lo mismo que con Repsol".