Fein desistió de una testigo clave sobre los rastros que deja el arma que mató a Nisman

Se trata de Raverta, la oficial de mayor jerarquía de la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la que depende la División Macroscópica Electrónica.

La fiscal Viviana Fein desistió de la declaración testimonial de una experta de la Policía Bonaerense que prometía explicar por qué los rastros que dejó el arma que mató a Alberto Nisman en un maniquí durante un peritaje en Salta no son decisivos como prueba.

Se trata de Cristina Raverta, la oficial de mayor jerarquía de la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la que depende la División Macroscópica Electrónica.

Esa repartición intervino en el primer procedimiento de barrido electrónico que se realizó sobre las muestras tomadas del cadáver de Nisman, que arrojó resultado negativo de rastros de plomo, bario y antimonio. 

Cuando el tercer peritaje sí dejó rastros, Raverta le hizo llegar a Fein una información según la cual "en condiciones óptimas de disparo el resultado siempre es positivo", y se comprometió a aportar ejemplos idénticos de otros expedientes.

Las dos querellas -los abogados Juan Pablo Vigliero, por las hijas de Nisman, y Pablo Lanusse, por la madre- se opusieron a la declaración de Raverta, pero Fein insistió y la convocó para el 14 de octubre.

Sin embargo, el miércoles pasado recibió un informe que le advertía sobre "la imposibilidad de aportar los informes periciales solicitados en otros expedientes", por lo que dejó "sin efecto la audiencia dispuesta respecto de la licenciada Raverta".

En cambio, convocó a prestar declaración testimonial para el mismo día a la ingeniera química y subcomisario Lilian Delimanis, quien intervino en la primera prueba de barrido electrónico realizada sobre las muestras de las manos de Nisman.