Duhalde juzgó a Macri "cerrado como culo de botella" y ratificó su apoyo a Scioli en un balotaje con el líder del PRO

"Yo ando por todos lados y la pregunta de todos los días es: '¿lo van a dejar gobernar (a Scioli)?' Y yo un voto de confianza le tengo que dar en ese aspecto", argumentó.

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que Mauricio Macri es "cerrado como culo de botella", al cuestionar el "sectarismo" del candidato de Cambiemos a la hora de armar su proyecto con vistas a la Casa Rosada, y ratificó su apoyo a Daniel Scioli en el caso de un ballottage entre el postulante oficialista y el líder del PRO.

Horas antes de participar de la inauguración del monumento al general Perón, proyecto impulsado por Macri, Duhalde ponderó al jefe de Gobierno porteño por su gestión en la Ciudad, pero lo tildó de "creído como pocos", calificativo que extendió a los residentes en la Capital Federal.

"Fue un buen jefe de gobierno, (desde el kirchnerismo) le hicieron las peores zancadillas y las supo superar", elogió Duhalde, pero al mismo tiempo evaluó que Macri "tiene esto otro de sectarismo, que me parece una falta de respeto al federalismo argentino". 

En declaraciones a radio Latina, el ex caudillo del PJ bonaerense le imputó a Macri haber elegido, en general, a "porteños" para los principales candidatos de Cambiemos y también por haber puesto "límites" a la integración de su espacio con otras fuerzas políticas. "Tengo gran aprecio en el aspecto personal, lo considero un buen jefe de gobierno, pero es cerrado como culo de botella", disparó.

El ex jefe de Estado prosiguió: "Macri se considera el mejor, 'un porteño Presidente'; lo mejor son los porteños para él, pero en el subconsciente de las provincias hay un rechazo por el 20 por ciento de los porteños VIP que nos hacen quedar mal en el mundo, los agrandados", se quejó.

"Cuando desde el radicalismo lo ponían a él como límite yo me enojaba con el radicalismo: 'en un sistema democrático no hay límites'. Pero es lo que él hace: 'el peronismo es un límite'", prosiguió, en sus cuestionamientos al líder del PRO.

Por otra parte, Duhalde ratificó que, en caso de haber una segunda vuelta electoral entre Macri y Scioli, es "indudable" que apoyará al gobernador bonaerense.

"Yo ando por todos lados y la pregunta de todos los días es: '¿lo van a dejar gobernar (a Scioli)?' Y yo un voto de confianza le tengo que dar en ese aspecto", argumentó.

Si bien consideró que el postulante oficialista a la Casa Rosada "está muy rodeado" por referentes del núcleo duro kirchnerista, subrayó que el ex motonauta "es muy hábil para sacarse el lazo de encima".
"En la Provincia también, le hicieron zancadillas de todo tipo, pero tiene una rara habilidad de lograr que lo acompañen; es un hombre muy difícil de verlo enojado"
, destacó.

Añadió que Scioli no solo "soportó" gestos de todo tipo de la presidenta Cristina Fernández: "También cuando es de abajo el cachetazo lo soporta y pone la otra mejilla", enfatizó.

Al preguntársele qué pasaría si, de llegar a la Casa Rosada, el postulante del Frente para la Victoria no lograra "sacarse al kirchnerismo de encima", Duhalde respondió: "Será un fracaso no solo de Scioli sino del gobierno de Scioli".