El oficialismo contó con la ayuda del radical Costa para sumar los 137 votos a favor del Presupuesto

Desde el bloque radical aclararon que estaban informados que los dos diputados por Santa Cruz, Costa y Susana Toledo, iban a votar a favor del presupuesto "por razones de obras" que fueron incluidas en el proyecto enviado por el Ejecutivo.

El kirchnerismo consiguió 137 votos para lograr anoche la aprobación en general del proyecto de Presupuesto para 2016, al sumar no sólo el apoyo de sus habituales aliados sino también del radical Eduardo Costa, candidato a gobernador de Santa Cruz.

El Frente para la Victoria contó con 115 diputados kirchneristas, a los que sumaron los votos del ex massista Darío Giustozzi y su compañero en el bloque Social Cristiano Eduardo Fabiani, además del moyanista Omar Plaini, y el alfonsinista Eduardo Santín.

Además, el oficialismo contó con la adhesión de los tres legisladores del frente Solidario SI, cinco del Frente Cívico por Santiago, tres del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, los tres representantes del Movimiento Popular Neuquino, Gustavo Fernández Mendia (PJ pampeano), Anselmo Martínez (Movimiento Solidario Popular de Tierra del Fuego), Graciela Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino) y Ramona Puchetta (Frente por la Inclusión Social). 

En tanto que votaron en contra los diputados de los bloques de la UCR, Unión PRO, Partido Socialista, Compromiso Federal, GEN, Coalición Cívica ARI, Unión por Córdoba y Frente de Izquierda, entre otros.
El massista Héctor Daer, el único representante del Frente Renovador que permaneció en su banca, se abstuvo a la hora de la votación.

Desde el bloque radical aclararon que estaban informados que los dos diputados por Santa Cruz, Costa y Susana Toledo, iban a votar a favor del presupuesto "por razones de obras" que fueron incluidas en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.