Caso Nisman: "La fiscal Fein tiene muchas pruebas que apuntan hacia el homicidio", dijo el abogado de las hijas

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Sandra Arroyo Salgado, criticó a la funcionaria judicial por la dirección que tomó el expediente.


En las últimas horas se conoció que la fiscal Viviana Fein duda del test de pólvora que se realizó sobre el arma que se encontró en el baño del departamento de Nisman.

Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, apuntó contra la fiscal porque "cuando aparecen pruebas científicas –que costaron mucho conseguir– ella las desestima".

En este sentido, el letrado recordó que el resultado del barrido electrónico que se realizó en Salta arrojó que "en las manos de Nisman no se encontró ni un micrón de residuos de disparo", no así en el arma, la que fue sometida a tres pruebas positivas.

"Fein no le da importancia a esta prueba científica, pero si en las manos de Nisman no hay residuos de disparos y en el arma sí, todo parece indicar –por sentido común– que Nisman no disparó el arma, y si Nisman no disparó, Nisman no se suicidó", sentenció Romero Victorica.

En declaraciones a Radio Mitre, el abogado recordó que esta no es la única prueba que tiene la fiscal que apunta hacia el homicidio. "Este no es el único, hay muchas más, como por ejemplo que la pistola de Nisman no tiene huellas, fue limpiada", señaló.

Además, recordó que en la vivienda del piso 13 de las Torres Le Parc, de Puerto Madero, solo había cinco huellas, dos pertenecientes al fiscal y tres que aún no se pudieron identificar. "¿Cómo puede ser que en ese departamento donde iba la madre, la empleada, las hijas, los custodios, no haya huellas de nadie?", se preguntó.

Romero Victorica tampoco dejó pasar que el teléfono celular de Nisman "fue borrado del 18 de enero para atrás" y que ya no es factible acceder a ese contenido.