Macri advirtió que cuando termine el actual Gobierno el nivel de reservas va a tender "a cero"

Además volvió a cuestionar el uso de la cadena nacional, al afirmar que "en un país normal" no se usa para decir "pagué un bono".

El candidato presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió que cuando termine el mandato de Cristina Fernández las reservas monetarias van a quedar "tendiendo a cero" y volvió a cuestionar el uso de la cadena nacional, al afirmar que "en un país normal" no se usa para decir "pagué un bono".

Consultado sobre la posibilidad de que su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, participe de un nuevo debate de presidentes tras el faltazo del domingo, el jefe de Gobierno porteño respondió que es "poco serio", pero consideró que esto marca "el nivel de incoherencia que hay entre" kirchneristas.

Macri se quejó porque "no se sabe con precisión" cuántas reservas quedan en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), al advertir que "estamos frente a un Gobierno que viene mintiendo sistemáticamente hace más de diez años". 

Al respecto, agregó que "gobernar es decir la verdad: volver a tener un Indec que diga la verdad de la inflación, de la pobreza y un Banco Central que publique las cosas con claridad". "El consenso dice que hay menos de diez mil millones de reservas netas. La verdad que no va a quedar mucho. Tendiendo a cero va a quedar el día que termine el Gobierno en términos de reservas", amplió en conversación con radio La Red.
Macri también manifestó que si se sienta en el sillón de Rivadavia "no" va "a hacer cadena nacional si no es por cosas extraordinarias" y sentenció que se compromete "a no hablar y escuchar".
"Seguro no voy a hacer una cadena para anunciar que pagué un bono. En un país normal, los presidentes no hacen cadena para decir 'pagué un bono'", cuestionó el aspirante presidencial, luego de que ayer la Presidenta hiciera uso de esta herramienta por 42ª vez en lo que va del año.
En cuanto al anuncio del pago íntegro del Boden 2015, el mandatario porteño dijo que "tristemente pagamos el doble de tasa que Bolivia, que Chile, que Paraguay" porque, analizó, "seguimos siendo un país para el mundo que no es previsible".