Scioli: "Los buitres no son una prioridad en mi agenda de trabajo"

El candidato a Presidente del FpV aclaró cuál es su posición sobre el conflicto de la deuda luego de los dichos del gobernador de Salta."De ninguna manera me voy a bajar los pantalones", aseguró. Además volvió a rechazar las críticas por su ausencia en el debate e ironizó que "ahora parece que a algunos les agarró la 'debate-manía'".

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió que el tema de los fondos buitre no será "prioridad" en su "agenda de trabajo" en caso de asumir el Ejecutivo nacional, aunque aclaró que la Argentina "tiene voluntad de solucionar estos casos".

Además, defendió al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, que en Nueva York reclamó acordar con los holdouts, y pidió que no se interprete "erróneamente el sentido de sus palabras".

"Lo que (Urtubey) planteó con toda claridad es que la Argentina tiene voluntad de solucionar estas cosas, pero del otro lado tienen que ser correspondidos. Ya hemos transitado 93 por ciento de acuerdo, la declaración de la ONU. Y además los buitres no son mi prioridad en la agenda de trabajo. Mi prioridad es cuidarle el trabajo a la gente", aseguró en declaraciones a radio 10. 

La semana pasada, el gobernador de Salta admitió ante empresarios en Nueva York la necesidad de "atraer inversiones" y de "acordar" con los holdouts, porque no haber arreglado "terminó generando mayores problemas".

Scioli insistió hoy con que Urtubey dijo que "la solución es de acuerdo a los intereses argentinos", y recordó que "lo mismo dijo en su momento el ministro Kicillof".

De todas maneras, resaltó que el kirchnerismo "se nutre de la diversidad, de distinta manera de solucionar los temas", pero afirmó que "la cuestión de fondo es la misma".

"En algún momento (los holdouts) se darán cuenta de que no pueden seguir con ese mecanismo de quiero cobrar lo que sea, como sea. Argentina tampoco ha dicho 'no le vamos a pagar, pelito pa' la vieja'. Todo lo contrario, hemos dicho que tenemos voluntad de pago, y eso es lo que ha dicho Juan Manuel", agregó.

Por último, resaltó que la Corte Suprema de Nueva York volvió a fallar a favor de la Argentina en el litigio que lleva adelante el juez Thomas Griesa, y dijo que "se van generando las condiciones para que se tengan que advenir a un acuerdo justo, equitativo, sustentable para los intereses del país". 

 "DEBATE-MANIA'"

Por otra parte, Scioli, volvió a rechazar las críticas de la oposición por su ausencia en el encuentro de postulantes del pasado domingo e ironizó que "ahora parece que a algunos les agarró la 'debate-manía'".

En ese sentido, dijo que respeta "la estrategia de campaña y accionar político" de cada candidato, al tiempo que defendió su "agenda de coherencia y previsibilidad".


"Ahora parece que les agarró la 'debate-manía' a algunos. Primero fueron instalando en la campaña que iba a haber fraude, ahora debate", afirmó el gobernador bonaerense en declaraciones a radio 10.