Se refirió al pago del BODEN 2015

La Presidenta destacó que la Argentina "cerró el último capítulo del gran endeudamiento"

Al encabezar un acto en Tecnópolis, acompañada por el candidato presidencial Daniel Scioli, su vice Carlos Zannini y el ministro de Economía, Axel Kicillof, la mandataria subrayó que "hay que seguir con el proyecto para que sigan las obras".

 La presidenta Cristina Fernández destacó hoy que Argentina "ha cerrado el último capítulo del gran endeudamiento" con el pago del BODEN 2015 y realizó un repaso del proceso de desendeudamiento que llevó adelante el país desde el inicio de la gestión kirchnerista.

Al encabezar un acto en Tecnópolis, acompañada por el candidato presidencial Daniel Scioli, su vice Carlos Zannini y el ministro de Economía, Axel Kicillof, la mandataria subrayó que "hay que seguir con el proyecto para que sigan las obras". 

Se refirió al pago "íntegro" de los Boden 2015 realizado hoy, y destacó que "esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro", durante un acto emitido en cadena nacional. 

La presidenta destacó que los Boden 2015 eran "préstamos que nos hacían para poder pagar la deuda" a "los organismos multilaterales de crédito", luego de que Argentina entrase en default en 2001, y afirmó: "todo eso no lo podríamos haber hecho sin la ayuda de esos préstamos por los cuales recibimos unos 5.700 millones de pesos".

Fernández de Kirchner celebró que Argentina se haya convertido en el sexto país del mundo que produce "alimentos biotecnológicos", junto a Brasil, Cuba, Indonesia, China y Estados Unidos, en el marco de un proyecto realizado con científicos del Conicet.

Cristina explicó que se trata de una producción de soja resistente a la sequía y de papa protegida de un virus endémico, y destacó que ese logro no constituye sólo un "evento tecnológico, sino económico y social" que permitirá "producir más y mejores alimentos para la humanidad".

La presidenta afirmó que a la gente hay que mostrarle "las obras públicas terminadas para no generarle molestias”, al referirse a la ampliación de la avenida General Paz.

“A la gente no hay molestarla durante el día para que vea cómo se hace una obra pública. Las obras hay que exhibirlas cuando están terminadas para no generarle molestias a nadie”, señaló la mandataria al hablar en cadena nacional en el Día del Camino y 87 aniversario de Vialidad Nacional, y subrayó: "sin alusiones a nadie".