Para Schiavi "no es justo" que esté acusado por la tragedia de Once

El ex secretario de Transporte señaló: "Siento que es una causa absolutamente organizada y que tiene cosas muy raras como la defensa de uno de los imputados", apuntó y reveló que su propio abuelo que "era maquinista de tren, murió" cuando chocó la formación que conducía en Núñez.

Juan Pablo Schiavi, el ex secretario de Transporte imputado en la causa por la tragedia de Once, manifestó hoy que "no es justo que integre el banquillo de los acusados" en el juicio al sostener que "fue un accidente".

Además, en diálogo con radio Nacional Rock, volvió a apuntar contra el maquinista de la formación, Marcos Córdoba, como el "responsable" por el choque de trenes que provocó 51 muertes.

"Siento que es una causa absolutamente organizada y que tiene cosas muy raras como la defensa de uno de los imputados", apuntó y reveló que su propio abuelo que "era maquinista de tren, murió" cuando chocó la formación que conducía en Núñez. 

Y, se refirió a la nueva etapa que comenzará mañana en el juicio, cuando inicien los alegatos de las defensas, en la que auguró poder "demostrar la inocencia".

"Es una tragedia gravísima, es el tercer accidente ferroviario en gravedad de la historia argentina", consideró el ex funcionario kirchnerista quien reveló que su abuelo "se mató" en un accidente ferroviario en Núñez "porque no pudo frenar la formación" que conducía.

Asimismo, consideró que "no es justo" que esté sentado en el banquillo de los acusados, al igual que "tampoco es justo que penalmente pueda estar imputado un ministro".

En este sentido, argumentó: "Es como si mañana por un caso de mala praxis imputaran al ministro de Salud".

"Los hechos concretos muestran que este conductor (Marcos Córdoba) subió en la estación de Castelar, que frenó en todas las estaciones, que iba a una velocidad mayor a la permitida con un tren que estaba bastante cargada", sostuvo al endilgarle al motorman la "responsabilidad" por el choque.

"En esta causa se analiza un accidente y si hubo una defraudación en cuanto al mantenimiento del coche chapa 16 que tuvo el choque", dijo.