Cayó por 33 a 13 en el Mundial de Rugby

Inglaterra perdió con Australia y quedó eliminado de su propio mundial

Los Wallabies, que cuentan en su cuerpo técnico con el argentino Mario Ledesma, sometieron a un flojo equipo inglés que, por primera vez en las ocho ediciones del certamen, se quedó afuera de los cuartos de final.

Londres, Inglaterra  - El seleccionado inglés de rugby quedó hoy eliminado en el Mundial que se juega en su país al perder frente a Australia en Twickenham por 33-13.

Los Wallabies, que cuentan en su cuerpo técnico con el argentino Mario Ledesma, sometieron a un flojo equipo inglés que, por primera vez en las ocho ediciones del certamen, se quedó afuera de los cuartos de final.

Con un notable trabajo de sus forwards -el scrum fue demoledor y la tercera línea brilló en defensa- y el talento de sus backs, Australia dominó con claridad el primer tiempo del que se retiró en ventaja por 17-3 gracias a dos tries de gran factura de Bernard Foley, quien añadió dos conversiones y un penal, mientras que para los locales había marcado el empate parcial Owen Farrell con un penal. 

Foley aumentó la diferencia a 10 minutos de iniciada la parte complementaria, pero desde ese instante los ingleses reaccionaron y llegaron a situarse a 7 puntos con un try de Anthony Watson convertido por Farrell y un penal de éste último a 16 minutos del final.

Pero en los 10 minutos finales, mientras Inglaterra se quedaba con 14 por la amarilla recibida por Farrell, recuperaron energías los forwards australianos, que volvieron a aplastar a los ingleses en el scrum y forzaron dos penales con los que Foley liquidó el pleito.

El espectacular try de Matt Giteau convertido por Foley en el minuto final, sentenció la suerte de los locales en el Mundial. Ahora, Australia y Gales definirán el "grupo de la muerte" en el que terminaron feneciendo las esperanzas de los ingleses mucho más rápido de lo esperado.

TRIUNFO SUDAFRICANO

Sudáfrica pasó a dominar el Grupo "B" al vencer a Escocia por 34-16 en Newcastle. Schalk Burger, JP Pietersen y Bryan Habana marcaron los tries del vencedor, que también sumó a través de cuatro penales, un drop y dos conversiones de Handre Pollard.

Para Escocia anotaron Tommy Seymour (un try), Duncan Weir (un penal) y Greig Laidlow (dos penales y una conversión) Por el mismo grupo, Japón volvió a dar la nota, esta vez al vencer a Samoa por 26-5 con un try penal, otro de Akihito Yamada y cuatro penales y dos conversiones de Ayumu Goromaru. Para los samoanos descontó con un try, Paul Perez.

Con estos resultados, Sudáfrica pasó a dominar el Grupo "B", con 11 puntos, seguido por Escocia (10), Japón (8), Samoa (4) y Estados Unidos (0). Si los Springboks derrotan el próximo miércoles a Estados Unidos con punto bonus, se asegurarán el primer lugar del grupo.

Escocia, en tanto, deberá vencer el sábado próximo a Samoa para volver a tener un lugar en los cuartos de final, después de haber quedado eliminado en la primera fase del certamen disputado hace cuatro años en Nueva Zelanda.

Mañana, tras el partido de Los Pumas, Irlanda e Italia abrirán la cuarta fecha del Grupo "D" en el estadio Olímpico de Londres, a partir de las 12.45 de Argentina. Los irlandeses irán en busca de su tercera victoria en el certamen, que los clasificaría junto a Francia a cuartos de final, y los azzurros, tras un triunfo que los mantenga con esperanzas.