El Gobierno bonaerense autorizó un ajuste en las facturas de electricidad

El incremento se aplicará en dos etapas: la primera entrará en vigencia en los próximos días y la segunda el 1 de diciembre próximo.

LA PLATA- La Secretaría de Servicios Públicos bonaerense autorizó un aumento en las facturas de electricidad, que consistirá en un monto fijo que se aplicará en dos etapas y que estará destinado a obras de infraestructura y mantenimiento de la red eléctrica provincial.

El monto de este incremento, que fue creado dos años atrás con el fin de realizar "obras prioritarias en las distintas áreas de concesión", dependerá de la categoría de consumo en la que esté encuadrado cada cliente.

El incremento se aplicará en dos etapas: la primera entrará en vigencia en los próximos días y la segunda el 1 de diciembre próximo. 

Los consumidores de la categoría residencial 1, 2 y 3 que gastan hasta 800 kilovatios por bimestre, recibirán facturas con incrementos de 12, 27 y 38 pesos, respectivamente.

La Secretaría de Servicios Públicos explicó que el ajuste no se aplicará sobre el nivel de consumo sino que será sobre una cifra inamovible que depende de la categoría del usuario y que en la mayoría de los casos tendrá un impacto moderado, de cuatro a doce pesos por boleta.

La resolución permite a las concesionarias del servicio eléctrico utilizar hasta el 90 por ciento de este cobro adicional para trabajos de mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas que requieran ejecución inmediata.

El 10 por ciento restante deberá ser depositado en el Fideicomiso para la Inversión en Distribución de la Provincia que administra BAPRO Mandatos y Negocios S.A.

El artículo nueve de la resolución, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, exceptúa del pago del incremento a los usuarios alcanzados por la Tarifa de Interés Social y a las sociedades con participación estatal vinculadas a la prestación de servicios públicos.