Tinelli hará una denuncia penal contra los hombres que irrumpieron en la pista del bailando

"Acá hubo activistas gremiales que entraron acá, habían sido empleados de una empresa con la que no tenemos absolutamente nada que ver, activistas con antecedentes en casos violentos", aseguró.

El conductor televisivo Marcelo Tinelli aseguró que quienes irrumpieron el lunes durante la emisión de su programa "Showmatch" para reclamar por despidos en una empresa fueron "activistas gremiales violentos", calificó el episodio como "un golpe comando" en vivo y adelantó que el lunes presentará una denuncia penal.

"Acá hubo activistas gremiales que entraron acá, habían sido empleados de una empresa con la que no tenemos absolutamente nada que ver, activistas con antecedentes en casos violentos", aseguró. Tinelli habló durante más de 10 minutos anoche en medio de su programa, y aseguró que lo que sufrió fue "un golpe comando" en vivo. 

"Mi experiencia me permitió seguir, porque había seis personas acá y ocho custodiando... fue un asalto comando, tremendo, yo le fui a hablar a todos, no me quedaba otra, pero pensaba que tranquilamente me podían pegar y con esto vamos a ir a full", sostuvo.

El lunes, mientras se desarrollaba el concurso "Bailando por un Sueño", un grupo de supuestos trabajadores irrumpieron en el estudio para reclamar por la situación laboral en una productora de lácteos perteneciente al empresario Cristóbal López, radicada en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

"Algunos pertenecen a una empresa, otros no sabemos quiénes son, parecían grandotes físicamente, no sé si tenía un gimnasio la empresa esta, porque la verdad habían crecido mucho físicamente", ironizó anoche Tinelli.

El conductor aseguró también que algunos de los que se hicieron presentes en los estudios de la productora Ideas del Sur forman parte de "grupos de choque de algunos sindicatos", y aunque no quiso dar nombres, aseguró que hay "muchas personas involucradas" y "mezcla de muchísimos poderes".

"Tienen causas penales algunos, causas de apriete, son fuerzas de choque de algunos sindicatos y acá hay mucha mezcla de muchísimos poderes. Me gustaría no hablar mucho porque no quiero excederme, pero acá hay mucha gente involucrada, vamos a identificar a cada uno de los que vino en un gesto de patoterismo impresionante, más allá de que después hayan dicho que los habían echado", aseveró.

Más allá de las imágenes que mostraron las cámaras, Tinelli afirmó que la entrada fue "muy violenta" y contó que su jefa de prensa "fue tirada al piso y al otro día estuvo internada".

"Acá se cometieron muchos delitos, cinco o seis delitos. A mi me hubiera encantado que las personas que entraron hubieran terminado presas acá mismo. Me hubiera parecido maravilloso", concluyó.

Ayer, Julio Sigales, del sindicato lechero ATILRA, aseguró que "ninguno" de los hombres que irrumpieron en el programa era "barrabrava" y negó que se haya tratado de un apriete a Tinelli en medio de su intento por alcanzar la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El gremialista argumentó que esas personas eran trabajadores de la compañía de productos lácteos La Salamandra, de Cristóbal López -socio de Tinelli en la productora Ideas del Sur-, y querían reclamar por sus puestos laborales porque la empresa, radicada en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, "está cerrada desde octubre" último tras un "vaciamiento".

"Acá no hay ningún interés político, no hay ningún interés de derrocar a Tinelli en la AFA; si Tinelli quiere ser el presidente de la AFA me parece perfecto", concluyó.