Hallan asesinado al ex director de Rentas de Gral Roca en la casa de un amigo que está prófugo

Se trata de Guillermo Martínez quien falleció tras recibir al menos cinco puñaladas. Así se confirmó desde la justicia, desde donde se libró orden de detención contra Ottavio Gigli, principal sospechoso del crimen. El hijo de Gigli está en Buenos Aires, según confirmó a la Policía por la madre del chico.

General Roca- El ex director de Rentas de la provincia de Río Negro durante la gestión de Pablo Verani, Guillermo Adrián Martínez, fue hallado asesinado en la casa de un amigo, quien desapareció junto a su hijo de 18 años, en la ciudad de General Roca, Neuquén, informaron hoy fuentes judiciales.

El cuerpo de Martínez (53) fue encontrado por efectivos policiales ayer al mediodía, con cortes profundos en el pecho, abdomen y espalda, en la cocina de la casa de Ottavio Gigli (52), ubicada en la calle Córdoba al 900, de la localidad de General Roca, según informó a la prensa local la jueza a cargo de la causa, Margarita Carrasco.

El hallazgo se produjo porque la noche del lunes la ex esposa de “El Tano” Gigli había alertado al personal de la comisaría tercera sobre la desaparición de su hijo Taddeo, de 18 años.

En simultáneo, la policía recibió una denuncia de la familia de Martínez, que no lo hallaba, por lo que se iniciaron las diligencias para tratar de encontrar a las dos personas de manera paralela.

Es por ello que los efectivos llegaron a la casa de la calle Córdoba al 900, donde cerca del mediodía de ayer pudieron ingresar y encontraron el cuerpo de Martínez. 

A los pocos minutos la policía cercó el lugar con una faja de seguridad para resguardar la escena del crimen y trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y de comisaría, junto con la jueza Carrasco y la fiscal.

La jueza Carrasco informó que la víctima tenía no menos de cinco puñaladas. “Hay que esperar los resultados de la autopsia”, dijo la magistrada en declaraciones a LU19 y agregó que el arma blanca utilizada era “de un solo filo”.

En el lugar no se encontró el cuchillo con el que asesinaron al abogado roquense, quien desde hace años no ejercía la profesión y se había radicado en Las Grutas. 

Una de las hipótesis que se investiga es que en la casa de “El Tano” Gigli se había acordado el pago de una suma de dinero “importante” y que en el medio de esa negociación se habría desencadenado una pelea que terminó con el ex funcionario herido de muerte.

Si bien se apunta a una posible participación de Gigli en el ataque, no se descarta la intervención de “terceras personas”.

En tanto nada se sabe del paradero de Gigli y de su hijo, agregaron los voceros.

Pero anoche, a las 20.30, la ex esposa de Gigli se comunicó con efectivos de la comisaría tercera, y denunció que Taddeo se encontraba en la casa de un familiar en Buenos Aires y que habría llegado hasta allí en compañía de su padre a bordo de la camioneta Toyota Hilux marrón de "El Tano".

La jueza Carrasco espera la llegada a la ciudad del joven, quien podría relatar lo que sucedió el lunes por la noche y el martes a la madrugada, información que resultará fundamental para el avance de la investigación.

Sobre Ottavio Gigli pesa una orden de captura por lo que ya se dio intervención a distintos organismos nacionales para dar con su paradero.