Zannini acusó a la oposición de hablar de fraude para "deslegitimar la democracia"

El secretario de Legal y Técnica señaló que el kirchnerismo implementó el "más profundo cambio electoral en la Argentina", y pese a que admitió que puede haber "aspectos mejorables", dijo que "no se puede cambiar" en el medio de un proceso de elecciones.

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, acusó a la oposición de intentar "deslegitimar la democracia" con sus denuncias de fraude y de "no tener propuestas" para cambiar el escenario político que dejaron las PASO.

El secretario de Legal y Técnica señaló que el kirchnerismo implementó el "más profundo cambio electoral en la Argentina", y pese a que admitió que puede haber "aspectos mejorables", dijo que "no se puede cambiar" en el medio de un proceso de elecciones.

"Hay dos tareas, una solapada sobre la otra. Una por debajo, de alguien que yo identifico con el círculo rojo con mucho poder, que trata de jugar con el desprestigio de la política con la simple finalidad de debilitar al político que se siente en un cargo público. Lo que ha pasado en el último tiempo es que muchos políticos participan, no se si sabiendo o sin saber, de esa misma concepción", señaló en declaraciones al canal C5N emitidas anoche. 

El compañero de fórmula de Daniel Scioli le pidió a las fuerzas opositoras que "se independicen" y crean "en sus propias ideas", pero insistió con que "son siempre funcionales a un plan de desprestigio de la democracia, de las elecciones".

Zannini adjudicó también las denuncias que se produjeron tras las elecciones en Tucumán a la falta de "propuestas" que tiene la oposición para revertir "una gran diferencia que tiene el oficialismo" tras las elecciones primarias.

"Ha sido un recurso para evitar que se hable de lo que hay que hablar, que hay que elegir un nuevo Presidente, y se habla de otra cosa porque no hay propuestas que mejoren, que pueda cambiar el escenario de las PASO, que es una gran diferencia a favor del oficialismo. Después de hablar de fin de ciclo, en las elecciones no se encuentra este relato", subrayó.

En ese sentido, resaltó que el kirchnerismo "ha sido protagonista del mas profundo cambio en el sistema electoral del que se tenga memoria en la Argentina" que "se basó en mantener lo bueno del anterior y mejorarlo hacia el futuro".

Y pese a que admitió que "puede ser que tenga aspectos que son mejorables" advirtió que no se puede "mejorar justamente ahora que estamos en medio de una elección". "Hasta la propia Constitución pide un consenso especial, pide mayoría absoluta de los miembros de las Cámaras. Como si fuera una solución mágica una boleta única o un sistema electrónico", concluyó.