Citan a indagatoria al cura Grassi por el desvío de donaciones de la Fundación Felices los Niños

Es la causa que se inició a partir del informe de Periodismo Para Todos en el cual se mostró que mucho de lo destinado a los menores eran enviados al penal donde está detenido por abuso sexual. Grassi, detenido en Campana, deberá presentarse el próximo lunes ante la fiscal Suarez Corripio.

La fiscal de Morón Adriana Suárez Corripio citó a indagatoria al cura Julio César Grassipor el presunto desvío de bienes y materiales que recibía como donativos laFundación Felices los Niños al penal de Campana donde él está detenido.

En 2013 Grassi quedó detenido al ejecutarse una condena de 15 años de prisión que se le había fijado años atrás, por el delito de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

El año pasado Periodismo Para Todos mostró como muchos donativos que recibía la Fundación, ubicada en el partido bonaerense de Hurlingham, eran desviadas hacia el penal de Campana. Se trataba de gran cantidad de alimentos que estaban destinados para los chicos de la entidad.

Grassi, detenido en Campana, deberá presentarse el próximo lunes ante la fiscal Suarez Corripio.

Juan Manuel Casolati, director de Hogares de Felices los Niños, denunció ante las cámaras que al hacerse cargo de la entidad empezó a notar que se tiraban gran cantidad de alimentos al ponerse en mal estado. También que el lugar cada vez más estaba deteriorado.

Las actuales autoridades de la Fundación comenzaron además a notar faltante de muchos de los donativos que recibían. Según Casolati, y así se mostró en cámaras ocultas de Periodismo Para Todos, los alimentos directamente eran resguardados en “la blanquita”, una casa quinta ubicada a 400 metros de la Fundación en la cual vivía Grassi antes de quedar detenido.

Pero el destino final de la mercadería era el penal de Campana, donde Grassi purga la pena por abuso sexual. Tras el informe periodístico, se inició una investigación penal y desde el Gobierno Bonaerense se decidió intervenir la Fundación Felices los Niños; y se decidió la separación preventiva del jefe de la Unidad N°41.

En el penal Grassi gozaba de beneficios como tener dos teléfonos celulares, una computadora y un televisor led.  Acusaron que montó una oficina desde la cárcel desde donde seguía manejando la Fundación Felices los Niños.

Ahora la fiscal quien además investiga a otras siete personas, entre ellos personas del consejo directivo de la Fundación, citó a Grassi para declarar la próxima semana por malversación de caudales públicos.

Según el artículo 263 del Código Penal, se castiga a quienes “administraren o custodiaren bienes pertenecientes a establecimientos de instrucción pública o de beneficencia, así como los administradores y depositarios de caudales embargados, secuestrados o depositados por autoridad competente, aunque pertenezcan a particulares”.