Scioli: "La clase media argentina es la que más ha crecido en América Latina"

Así lo aseguró el candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, al participar de un acto en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Afirmó que la etapa que viene es la de "la agenda del desarrollo argentino donde las Pymes tendrán, -en ascendencia- un lugar central".

En un acto realizado en el nuevo edificio de la CAME, en la avenida Leandro Alem al 400 del bajo porteño, Scioli repasó las políticas públicas impulsadas por los gobiernos kirchneristas, "políticas de reindustrialización basadas en un vigoroso mercado interno", dijo, en el marco del inicio de las celebraciones por el Día de la Industria.

El gobernador bonaerense afirmó que la etapa que viene es la de "la agenda del desarrollo argentino donde las Pymes tendrán, -en ascendencia- un lugar central" y detalló que seguirá el proceso "de sustitución de importaciones" complementado con "una banca pública que facilite herramientas destinadas a aumentar la capacidad productiva del sector".

A su turno, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que "el país vivió 25 años de genocidio de empresas PyMES" durante la etapa neoliberal de los años 90, ya que "se cerraron 50.000" y este es "un dato real, que no se discute" aclaró.

 "Las PyMes renacieron de las cenizas y hoy son la principal fuente de empleo formal", apuntó Kicillof, quien destacó que la continuidad de las políticas para el sector se dará “con el mejor candidato a presidente que tiene hoy la Argentina, Daniel Scioli”.

En la actividad, que se desarrolló desde la mañana, se escucharon algunos de los reclamos y correcciones que el sector demanda.

En el marco de un reconocimiento al Gobierno en sus políticas públicas de reactivación, los empresarios remarcaron que "el modelo industrial" que apoyan es uno que "apueste a la competitividad y a la inversión en las pequeñas y medianas empresas".

"Sin demanda no hay inversión" sentenció el secretario argentino de la cámara de Maquinaria de Herramientas, Pedro Cascales, y agregó que "el consumo interno ha facilitado la inversión".

En el mismo sentido fueron las palabras del presidente de CAME, Osvaldo Cornide, quien también visualizó una clara definición cuando reivindicó "las políticas de comercio exterior" que ha venido llevando adelante el gobierno nacional y que, según él, "han defendido más de 70.000 puestos de trabajo que no se hubieran podido mantener de otra forma".

Además, comparó el dato con la realidad que hoy vive Brasil donde "hay 170.000 trabajadores en la calle, ¿alguien ve eso en Argentina? No", se respondió.

El clima del encuentro en la CAME y la buena respuesta de los asistentes a los discursos de los representantes del oficialismo contrastaron con el frío auditorio de líderes empresarios de compañías norteamericanas, ante el que Scioli disertó hace menos de una semana en el Consejo de las Américas, en el Alvear Palace Hotel.

El color de la jornada lo aportó Cornide, al reconocer al padre de Daniel Scioli, José Scioli, como uno de los fundadores que le dieron vida a la segunda etapa de la CAME, a la vez que relató el apoyo que el funcionario les dio cuando era diputado nacional en la sanción de la ley que redujo las comisiones de las tarjetas de crédito de 10% al 5% y agregó que posteriormente, con el apoyo de Néstor Kirchner, lograron una nueva baja al 3%.

En el cierre, Scioli enfatizó: "ya sabemos lo que pasa en el país cuando se permite la concentración económica". "Hay que producir, producir cada vez más para vivir cada vez mejor", remató.

Participaron también del encuentro el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Previamente, el Gobernador abrió la 2da. Cumbre de Alimentos, Nutrición y Salud, en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde puso en valor a la industria alimentaria, a la cual -indicó- hay que "agregarle cada vez más valor y hacerla de excelencia mundial".