En Tucumán, la oposición irá a la Justicia a pedir la nulidad de la elección

El candidato a vicegobernador de Tucumán por Acuerdo por el Bicentenario Domingo Amaya dijo que no van a aceptar "bajo ningún punto de vista" la resolución que emita la Junta Electoral provincial. "Debe haber una nulidad absoluta", indicó.

El candidato a vicegobernador de Tucumán por Acuerdo por el Bicentenario Domingo Amaya se diferenció de su compañero de fórmula, José Cano, al rechazar la posibilidad de reconocer el resultado del escrutinio definitivo que realiza la Junta Electoral y anticipó que mañana harán una presentación ante la justicia en la que solicitarán "la nulidad absoluta" de los comicios provinciales del 23 de agosto.

En un nuevo giro discursivo, el ex intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador por el Acuerdo del Bicentenario aseguró hoy a radio Nacional Rock que no van a aceptar "bajo ningún punto de vista" la resolución que emita la Junta Electoral provincial, cuando comunique los resultados del escrutinio definitivo en curso.

"Debe haber una nulidad absoluta", indicó y anticipó que las fuerzas que integran la coalición electoral que según los resultados del último domingo quedó casi 14 puntos debajo del Frente para la Victoria, se encuentra "preparando a los abogados para presentar las denuncia penales correspondientes", diferenciándose así de su compañero de fórmula José Cano, quien había calificado como "probable" el triunfo de Juan Mazur. 

"No podemos aceptar lo que diga la Junta Electoral" consignó diferenciándose de las conducciones partidarias de Pro y del Frente Renovador, quienes a lo largo de la semana pasada evitaron desconocer el resultado electoral, aunque demandaron reformas en el sistema de votación.

Según Amaya, el supuesto fraude electoral "no es una cosa puntual, es una sucesión de pasos, desde la conformación de la Junta, la distribución de urnas y la adulteración de padrones".