La Cámara del Crimen comenzó a definir si la investigación seguirá en manos de la fiscal Fein

Los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Luis Bunge Campos escuchaban este mediodía los argumentos de la querella, a los que se sumó ayer el fiscal general Ricardo Sáenz quien en un dictamen de 16 páginas, se inclinó para que sea la jueza Fabiana Palmaghini la que continúe con la causa.

La Cámara del Crimen comenzó hoy a definir si la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman seguirá en manos de la fiscal Viviana Fein o pasará a la órbita de la jueza Fabiana Palmaghini, tal como lo pide la querellante Sandra Arroyo Salgado, en nombre de sus hijas.

Los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Luis Bunge Campos escuchaban este mediodía los argumentos de la querella, a los que se sumó ayer el fiscal general Ricardo Sáenz, uno de los organizadores de la marcha del 18 de febrero pasado, quien hasta ahora venía sosteniendo que la causa debía quedar en manos de Fein.

Sin embargo ayer, en un dictamen de 16 páginas, se inclinó para que sea Palmaghini la que continúe con la causa. 

El pedido de los abogados Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal y la adhesión de Sáenz se produjeron cuando estaba instalada la posibilidad de que la fiscal Fein emitiera un dictamen en el que sostuviera que Nisman se suicidó, y dejara abierta la posibilidad de que hubiera sido “instigado” a quitarse la vida.

En la audiencia, que se celebraba en el edificio de la Cámara, situado enfrente del teatro Colón, sobre la calle Viamonte, participaban también la propia Arroyo Salgado y, como público, integrantes del juzgado de instrucción número 25, que podría recibir el expediente.

Fuentes judiciales dijeron que la decisión no se tomará hoy sino dentro de “cinco, diez, 15 días hábiles, o los que sean necesarios para estudiar el caso y tomar la mejor determinación”.