Descalificó el informe de la UCA

Para A. Fernández: "No hay crecimiento de la pobreza."

"El que quiera inventar, que lo haga". Afirmó que desde el Observatorio de la UCA y sus informes "hacen política partidaria" a favor del PRO.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo estar "convencido" de que no hay un crecimiento de la pobreza en el país, y descalificó el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) en ese sentido, al afirmar que desde esa entidad "hacen política partidaria" a favor del PRO.

"Ya no pierdo más el tiempo. Si quieren inventar, que lo hagan. Como son mediciones interesadas, ya no debato", objetó el ministro sobre el nuevo informe del Observatorio de la UCA, que sostiene que seis de cada diez niños y adolescentes viven en situación social precaria a raíz del déficit en el cumplimiento de sus derechos a la vivienda, la salud, la educación o la información.

Al plantearle si hubo un crecimiento de la pobreza, Fernández dijo estar "convencido que no", y señaló que tales mediciones "se hacen con mala fe, participando de un partido político de la oposición". 

"La gente sufre igual, a pesar que este señor reciba premios y se saquen leyes en la ciudad, aplaudiendo al titular del Observatorio", por Agustín Salvia, planteó el jefe de Gabinete al llegar a la Casa de Gobierno.


"El titular de ese observatorio es premiado por ley en la Legislatura, a instancias de Mauricio Macri; están haciendo política partidaria", concluyó el funcionario.

El estudio privado sostuvo que en 2014 el déficit de cumplimiento de derechos alcanzaba al 57,4% de la población de 5 a 17 años, siendo del 18,3% en un nivel severo.

El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia indicó que en 2014 un 40% de la infancia y adolescencia urbana pertenece a hogares por debajo de la línea de pobreza económica, y el 9,5% por debajo de la línea de indigencia.