Fiscales intentaron ingresar con boletas al escrutinio definitivo en Tucumán

Personal de la Gendarmería lllenó una bolsa de consorcio con más de 2.000 boletas que cuatro fiscales intentaban ingresar a la Junta Electoral.

Personal de la Gendarmería lllenó una bolsa de consorcio con más de 2.000 boletas que cuatro fiscales intentaban ingresar a la Junta Electoral que realiza el escrutinio definitivo de los votos. 

El hecho se produjo ayer antes de que diera comienzo el conteo definitivo de los votos en la Junta Electoral Provincial (JEP).

Personal de Gendarmería llenó una bolsa de consorcio con las boletas que halló entre los papeles que llevaban consigo varios de los fiscales partidarios. La situación obligó a los gendarmes a extremar el control de los sobres de papel y las carpetas que traían los dirigentes políticos. "No puede ser que tengamos que lidiar con esto”, rezongó el secretario de la Junta, Darío Almaraz. 

El escrutinio definitivo comenzó ayer después de las 18, con el recuento de las más de 600 mesas excluidas del conteo provisorio. Hasta anoche se habían escrutado 24 mesas, de las cuales se abrieron 11 urnas en las cuales no se constató, en principio, ninguna irregularidad. A las 8 se reanudará el trabajo en la JEP